Fases de vuelo PBN y Especificaciones de Navegación

Las fases del vuelo que se consideran en la PBN son las que se pueden ver en la tabla inferior.




Se consideran dos tipos de navegación en ruta: Oceánica o remota y continental. La fase de vuelo dedicada a la aproximación es especialmente importante en cuanto a precisión se refiere y se ha dividido en cuatro sub fases: Inicial, intermedia, final y frustrada. En los próximos posts vamos a ir tratando todas las fases de vuelo dentro del contexto de la PBN y haremos referencia al grado de precisión que se necesita en cada una de ellas, así como los sensores que obligatoriamente debe de llevar la aeronave para poder operar en dichas fases.

Es importante entender que en diversos países pueden existir diferencias en cuanto a los elementos que se requieren para alcanzar el grado de precisión requerido en una ruta o fase de vuelo determinada. En la ilustración inferior se muestra un vuelo entre los estados A y B, miembros ambos de la OACI, pero con distintas visiones de cómo debe ser calculado el grado de precisión requerido.

 

En este caso para poder volar del estado A al B la aeronave debe de estar equipada con todos los sensores requeridos en ambos estados: GPS – DME/DME – IRS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El MAC o cuerda aerodinámica media

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Sistema de detección de fuego y extinción