Fases de vuelo PBN y Especificaciones de Navegación
Las fases del vuelo que se consideran en la
PBN son las que se pueden ver en la tabla inferior.
Se consideran dos tipos de navegación en
ruta: Oceánica o remota y continental. La fase de vuelo dedicada a la
aproximación es especialmente importante en cuanto a precisión se refiere y se
ha dividido en cuatro sub fases: Inicial, intermedia, final y frustrada. En los próximos posts vamos a ir tratando todas las fases de vuelo
dentro del contexto de la PBN y haremos referencia al grado de precisión que se
necesita en cada una de ellas, así como los sensores que obligatoriamente debe
de llevar la aeronave para poder operar en dichas fases.
Es importante entender que en diversos países
pueden existir diferencias en cuanto a los elementos que se requieren para
alcanzar el grado de precisión requerido en una ruta o fase de vuelo
determinada. En la ilustración inferior se muestra un vuelo
entre los estados A y B, miembros ambos de la OACI, pero con distintas visiones
de cómo debe ser calculado el grado de precisión requerido.
En este caso para poder volar del estado A al
B la aeronave debe de estar equipada con todos los sensores requeridos en ambos
estados: GPS – DME/DME – IRS.
Comentarios
Publicar un comentario