Cohetes de combustible líquido y sólido

Aunque hay muchos tipos diferentes de cohetes, generalmente estos se suelen clasificar como sólidos o líquidos según sea su propelente. Las leyes físicas aplicables son las mismas para todos. En mayor o menor medida estas leyes físicas se combinan, pero son siempre las leyes de Newton.

Los cohetes  Producen empuje quemando propelentes y expulsando los productos (gases) de la combustión del motor. Los propulsores de los cohetes son simplemente una combinación de combustible y oxidante. El oxidante para propelentes sólidos es una sustancia química que contiene oxígeno. Por ejemplo, la pólvora, utilizada en los motores de algunos cohetes, que contiene nitrato de potasio (KNO3). El nitrato potásico proporciona el oxígeno necesario para que los otros productos químicos de la pólvora se quemen rápidamente. El oxidante para los cohetes líquidos suele ser oxígeno puro enfriado a 90 grados Kelvin (-183° C o -297.3° F) para que se condense en oxígeno líquido (LOX)...

Puedes seguir leyendo todo el artículo en el nuevo libro

Comentarios

  1. Los motores de propelente líquido son mas bien una necesidad, te tienes que llevar el combustible pero también el aire allá al espacio.

    ResponderEliminar
  2. monomilmetilhidrozeno?
    No hay NADA al respecto en la web... que es? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, es un compuesto de la familia de las hidrazinas. Se conoce generalmente por MMH o monometilhirazina con una formulación CH3N2H3.
      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar
    2. Estaba mal escrito, ya lo he corregido.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción