El sistema DME


El DME no solo se usa para medir la distancia directa en millas náuticas desde la aeronave a una estación en tierra. La distancia directa se conoce como “SLANT RANGE” en inglés, pero el DME puede ser usado conjuntamente con una estación VOR o puede trabajar conjuntamente con otras estaciones DME para calcular posicionamiento de la aeronave, creación de waypoints, velocidad sobre tierra y tiempo restante hasta la estación. Los modernos sistemas FMS pueden transformar la distancia directa en distancia sobre tierra.

El principio sobre el que se asienta el DME es parecido al del radar secundario. Un interrogador (el avión) manda una señal a una estación en tierra que actúa como transpondedor.

La señal que se envía a la estación es un par de pulsos separados por un intervalo de tiempo definido en la frecuencia de UHF (entre 962 y 1213 MHz). Después de un pequeño retraso de unos 50 microsegundos, necesario para el procesamiento de la señal, el par de pulsos es devuelto al avión con la misma separación entre pulsos, pero a una frecuencia distinta (+/- 63 MHz).




Puedes leer el resto del artículo en el libro:
Radioayudas en aviación
Disponible en: 

Comentarios

  1. You can help me please, I'm doing a DME research in math so I want to apply mathematically, I'm a 5th-grade student. sorry my name is William

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. some extra information about the DME. please

      Eliminar
    2. Dear William,

      Please, find the answer at the end of the post.

      Cheers
      Manolo

      Eliminar
    3. thanks for the information. it helped me a lot, thanks again.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción