La aviaciòn en el cine: El vuelo del Fénix (1965)



Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición. Esta es la trama de la que parte este relato de aventuras de Trevor Dudley Smith, magníficamente bien llevado a la pantalla por el extraordinario director Robert Aldrich (12 del patíbulo, Comando en el mar de la China).

Esta es una auténtica película de aventuras, de las de antes. De esas que esperábamos con avidez en aquel "sábado cine", mítico programa donde echaban a los chavales de mi edad películas que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Ademas es la típica "película de tíos". Ese tipo de películas en las que por la época en la que estaban filmadas o por la trama de la que trataban, no salia ninguna chica ni romance ñoño (...como la famosa Estación polar Cebra. Ni una tía, ni falta que hacía).




Cine de aventuras de las buenas, como digo, pero con un buen guión basado en una buena novela y muy buena interpretación no solo de "Jimmy Stewart", sino también del resto. Un reparto de lujo: Richard Attenborough, Peter Finch y sin olvidar a grandes secundarios como Ernest Borgine, Ronald Fraser y Hardy Krüger (fantástica interpretación la de este último).

Puedes leer más en el libro dedicado a la aviación en el cine:


También se puede pedir en papel aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El organigrama de una empresa de transporte aéreo

El sistema EFIS (Electronic Flight Instrument system)