lunes, 9 de noviembre de 2015

Comeduras de tarro sobre legislación marciana

Marc Watney: He estado pensando acerca de las leyes en Marte. Hay un tratado internacional que dice que ningún país puede reclamar para si algo que no esté en la Tierra. Por otro tratado si no estoy en territorio de algún país, se aplica el derecho marítimo. Así que Marte es "aguas internacionales". Ahora bien, la NASA es una organización no militar estadounidense, que es propietaria del Hab. Pero en el momento que estoy fuera, entonces estoy en aguas internacionales. Y aquí viene la parte buena. Estoy a punto de partir hacia el cráter Schiaparelli dónde voy a pilotar el aterrizador Ares IV. Nadie me dio explícitamente permiso para hacer esto, y no se me puede dar permiso hasta que no esté a bordo de la Ares IV. Así que voy a abordar una nave en aguas internacionales sin permiso, que por definición ... me convierte en un pirata. Mark Watney: Pirata Espacial.
...y en realidad el personaje que interpreta Matt Damon tiene razón en lo que dice :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario