EL BLOG

El nombre del Blog hace referencia a la avutarda común (Otis tarda). Este ave del tipo gruiforme, es considerada el ave voladora más pesada y grande de España, pero tiene un porte impresionante. Su hábitat óptimo se encuentra en en la meseta castellana.

Sobre la idea de crear el Blog:

El Blog nació un poco como una necesidad de rellenar el tiempo muerto entre vuelos. Paso muchas horas esperando los aviones que me llevan a dar clase de un país a otro y quise hacer algo para que no fuera tiempo perdido. Pensé que en español había poca cosa dedicada a la aviación en su vertiente técnica y por ahí empecé escribiendo.

Sobre las inquietudes de los alumnos:

Llevo en aviación desde 1981 y mis alumnos me han hecho muchas preguntas curiosas.  Un niño, en un día de puertas abiertas en la compañía me preguntó que altura podía alcanzar un avión. Otra vez me preguntaron el por qué no se pueden extender los flaps a más de 20.000 pies de altura en casi todos los aviones.

Preguntas muy curiosas que merecen ser desarrolladas. Me pareció que podía compartir parte de mis conocimientos de una manera mucho más flexible si lo hacía a través de un blog, mejor que escribiendo artículos en la Wikipedia, …que también harían mucha falta. 

El Propósito del blog

Elaborar una serie de artículos en español de carácter aeronáutico o relacionados con la aviación. Los artículos técnicos están escritos desde el punto de vista del piloto de líneas aéreas. Por lo tanto dichos artículos están simplificados y una persona experta los encontrará seguramente incompletos. La intención es claramente divulgativa y muy alejada de los textos académicos.

¿De dónde sale la información?

Son más de 35 años de experiencia en aviación. Debajo se puede ver una representación gráfica.


En resumen: la información, datos técnicos, tablas, diagramas e ilustraciones que aparecen en este Blog son fruto de la interpretación personal del autor sobre los sistemas que conoce. Lo que se dice en esta obra no debe usarse nunca en lugar de los textos oficiales. El autor se descarga de toda responsabilidad en caso de inexactitud, error u omisión de datos. Las imágenes e ilustraciones que no son del autor pertenecen al dominio público o no tienen derechos o no se ha podido verificar su autoría. En caso de que alguien crea que se ha vulnerado el copyright en alguna de ellas, se puede poner en contacto con el autor del Blog para retirarla lo antes posible. 

Lo que este Blog no pretende ser

Mucha información que aparece en el blog puede parecer una clase, pero no lo es. Esto es un Blog de entretenimiento para entusiastas de la aviación. Es gratis y no tiene publicidad. Puedo aclarar algunas dudas a todos aquellos que me pregunten, pero el nivel de explicaciones debo mantenerlo al nivel del Blog. Sencillo y sin entrar en detalles. De otra forma esto sería un curso de calificación de tipo y esa no es la idea del Blog.

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción