El sistema de aproximación de precisión ILS (parte I)

Tratar de utilizar sistemas como el VOR o el NDB o el VOR/DME, etc. para una aproximación, no siempre garantiza una gran precisión ni cubre todas las necesidades operacionales. Se tardó bastante tiempo hasta que se consiguió un sistema de aterrizaje con suficiente precisión y fiable. Se experimentó, fundamentalmente en los EEUU y en Alemania, con varios sistemas, como el SBA (Standard Beam Approach), que proporcionaba guiado horizontal, pero no senda de planeo. Con el desarrollo de la tecnología se llegó finalmente al ILS.

Ya en los años 20 se hicieron investigaciones serias sobre este sistema en los Estados Unidos y Europa. La posibilidad de crear un sistema que permitiera el aterrizaje de precisión sin visibilidad llevaba elaborándose en la cabeza de los técnicos y científicos desde poco después de que terminara la I GM . En 1928 (Mitchel Field) se iniciaron las pruebas de este sistema en los Estados Unidos. Un joven e intrépido Teniente, de nombre James Doolittle (el mismo que propuso el bombardeo de Tokio), realizó una serie de aterrizajes en septiembre de 1929 sentado en el puesto trasero de su biplano, con la cabina completamente cubierta y guiándose exclusivamente con los instrumentos de a bordo.
Puedes leer el resto del artículo en el libro:
Radioayudas en aviación
Radioayudas en aviación
Disponible en:
Comentarios
Publicar un comentario