Avutardas, aviación en España ...y Don Simón

Haciendo una búsqueda por Internet sobre la avutarda me tope con varias historias curiosas:
En el Hyperclub, fundado por científicos españoles en 1920, cuanto más absurdo fuera el proyecto, mejor. Uno de sus miembros fue el aviador José Rodríguez Díaz de Lecea, cuyo proyecto era perseguir avutardas hasta derribarlas con las alas del aeroplano. 



http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/06/09/hyperclub-una-sociedad-selecta-con-ideas-disparatadas-122427

En la foto, María Bernaldo de Quirós (izquierda), primera aviadora española, muestra una avutarda muerta durante un vuelo junto a su instructor, Díaz de Lecea, en el aeródromo de Getafe (1929).




Fuente: Efe
Autor: Diaz Casariego




En el rincón filatélico nos cuentan mas cosas sobre la caza del avutarda con aeroplano. La caza de avutardas no pasó desapercibida para el famoso novelista Castellano D. Miguel Delibes (1920-2010), que relata el procedimiento en El libro de la caza menor. Editorial Destino, Barcelona (1973)
La caza de la avutarda se prohibió en España en 1980.



Otra historia curiosa es el emblema de García morato con su famoso Fiat Cr32 "Chirri".

Su emblema consistía en la formación en combate de un halcón (Morato),una avutarda (Bermúdez) y un mirlo (Salvador) y juntos se lanzaban al vuelo bajo el lema de "Suerte, vista y al toro". Se puede leer mas en: http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.ch/2012/01/historia-y-leyenda-de-un-emblema.html



La ultima de las historias curiosas fue la que me ocurrió hace un par de semanas cuando desayunaba con un tetrabrick de Don Simón. En el reverso pude ver que la compañía no solo quiere cuidarte con sus zumos, sino que también quiere cuidar de las avutardas Españolas. 







Comentarios

  1. Curiosa historia ... Ah, y creo que se donde está ese parque, junto a Villanueva de los Castillejos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción