Breve historia de las radioayudas a la navegación aérea

En 1884 aparece la radiotelegrafía, con la introducción del código Morse, lo que abre las puertas a la comunicación a distancia. Los primeros experimentos para detectar la dirección desde la que venían las ondas de radio (RDF o Radio Direction Finder) se llevaron a cabo en 1888 cuando Heinrich Hertz descubrió que con un cable a modo de antena podría calcularse la dirección de la transmisión. Cuando la antena se alineaba de manera que apuntaba a la señal, producía la máxima ganancia y daba una señal nula cuando estaba de frente. Esto significaba que siempre había una ambigüedad en la ubicación de la señal ya que siempre se obtendría el mismo resultado tanto si la antena estaba situada de frente o de espaldas. Posteriormente se refinaron las antenas para que no existiera la ambigüedad.


Comentarios

  1. Muchas gracias.me fue de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Esta pagina no contiene información muy útil, solo es una propaganda para que compren el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector, le ruego que haga un poco de introspección y medite su comentario de forma crítica después deleer esto.

      Mucha gente piensa (sobre todo desde el anonimato) que el "todo gratis" es un derecho del Internauta, pero no es así. Imagino que usted es una persona que ya se habrá dado cuenta de que la buena información en Internet es de pago (periódicos, tesis doctorales, trabajos de investigación y un largo etc).

      Existen muy pocas páginas con tanta información como la que se puede encontrar en este Blog, que sean abiertas, gratis y sin publicidad. Aproveche lo que se le ofrece aquí. Como dice el famoso refrán, "...a caballo regalado no le mires el dentado". Yo no le pido que me lo agradezca ni que compre mis libros. Tampoco le pido que visite el Blog ni que me deje comentarios.

      De todas formas, Si realmente está interesado en este post, y quiere acceder a la información sin pagar, ...le voy a enseñar como puede hacerlo sin que sirva de precedente: vaya a la plataforma donde se vende el libro. Pinche en echar un vistazo a su interior y ya puede leer el artículo y otras cosas gratis. Puede hacer esto en todos los libros que tengo publicados.

      Un cordial saludo
      Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción