La aviación en el cine: El carnaval de las águilas (1975)

Titulada como "The great Waldo Pepper" en USA. Robert Redford interpreta a un piloto frustrado por no haber podido llegar a tiempo de participara en los combates aéreos de la I Guerra Mundial.

Un titulo menor de Ropbert redford, pero una excelente película sobre la aviación en el periodo de entre guerras. Muy correctamente filmada por George Roy Hill (el mismo que dirigió a Redford y a Newman en "Dos hombres y un destino" y "El golpe").

El mérito de la película es que fue filmada en 1975, totalmente en exteriores (no hay ningún trucaje dentro del estudio, los actores estaban realmente dentro de las carlingas en vuelo) y para colmo esto se hizo cuando aún no había cámaras con efectos digitales. Todas las escenas aéreas son reales. Es mas, el propio director George Roy Hill fue un antiguo piloto en la Marina de los EEUU y en algún momento del rodaje él mismo pilotó un aeroplano. 

Algunas escenas de Robert Redford y Bo Svenson caminando por las alas de los biplanos son reales y fueron hechas sin correas de seguridad ni paracaídas ("pa'vese matao").

Puedes leer más en el libro dedicado a la aviación en el cine:


También se puede pedir en papel aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Velocidad terminal

Sistema de detección de fuego y extinción