Overhead panel 737-800 Vs CSeries (A220)

La mayoría de los controles relacionados con los sistemas (por ejemplo, eléctricos, de combustible, hidráulicos y de presurización), por lo general, se ubican en el techo en un panel superior (overhead panel). 

El panel superior es el centro neurálgico de los sistemas de la aeronave y reemplaza muchos de los controles ubicados anteriormente en el panel del ingeniero de vuelo.

Unos pocos años separan estos dos paneles superiores




Comentarios

  1. Esto me propone una pregunta, tras la desaparicion del Concorde y los ultimos b747-200 y 400, ¿se podria afirmar que ya no quedan flotas con ingenieros de vuelo en cabina? Si que me estoy haciendo viejo si...

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    Respuestas
    1. Hola David, pues verás, si estás en el ejército del aire todavía puedes ver los C-130 Hercules, el Lockheed P-3 Orion y los CASA 212/295 con ingenieros de vuelo. Otros aviones militares con ingenieros de vuelo fueron o son el Lockheed C-5 Galaxy, el Boeing E-3 Sentry, el McDonnell Douglas KC-10 y el Lockheed L-1011 TriStar entre otros. Los rusos tiene los Tu-134 y el Tu-154 donde todavía existe el ingeniero. En las primeras versiones del Boeing 767 también había ingenieros de vuelo, pero no creo que vuelen hoy en día. Fíjate que si un gigante como el A380 no tiene un ingeniero de vuelo, ...ya nada lo va a tener en el futuro. Y dentro de poco un solo un pìloto y un perro ;)
      Un cordial saludo
      Manolo

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    2. Y como leí en un blog sobre la marina mercante, el perro estará para que al capitán no se le ocurra tocar nada... por cierto es posible que veamos barcos autónomos totalmente antes que coches, tiempo al tiempo :-(

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    3. Efectivamente.

      Tarea del piloto: dar de comer al perro
      Tarea del perro: morder al piloto si este intenta tocar algo

      :D

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