Bombardeo con retretes: ¡Más madera, es la guerra!

No, no es un arma de destrucción masiva. Eso que se ve en el lanzador del skyraider es realmente un inodoro, vulgo retrete. Fue montado en el lanzador como si fuera una bomba, con aletas estabilizadoras y hasta espoleta, porque si se lo vas a lanzar al enemigo, que sea en condiciones. Esto ocurrió en 1965, en el portaaviones USS Midway durante la Guerra de Vietnam. 

El avión lanzador era un A-1H Skyraider. Un gran avión que srivió en varios conflictos, entre ellos en la Guerra de Corea, donde llevó casi todo el peso de los bobardeos. En la foto se ve el retrete que se lanzó a los norvietnamitas en conmemoración de los 3 millones de kilos de bombas lanzados hasta ese momento. Por lo visto, el retrete era un inodoro estropeado que iba a ser arrojado por la borda. Uno de los pilotos del portaaviones lo rescató y los especialistas en armamento hicieron la craga en el pilón de lanzamientos con todos los adminículos necesarios para dejarla caer con garantías :)

A la hora del despegue se intentó ocultar a la torre la carga tan inusual que estaba a punto de despegar, pero en el último momento alguien desde el puente de mando llamó a cubierta y preguntó extrañado... "¿Qué demonios es eso que está en el ala derecha del 572?" Hubo muchos chistes al respecto y en algunos se mencionaba a inteligencia y la guerra de gérmenes...

No sabemos si a la hora de lanzarlo le abrió la cabeza a algún campesino del delta del Mekong, lo que si ocurrió es que el piloto que lanzó el retrete, debido a su poco peso, casi alcanza al avión de su compañero. 

Esta historia ocurrió en noviembre y como dato curioso, decir que, aunque parezca mentira, existe un Día Mundial del Inodoro. Es el día 19 de Noviembre. Lo propuso la ONU y no se bien si fue una manera de protestar contra el bombardeo de retretes... la ONU tiene esas cosas.




Este episodio me recuerda aquel famsoso chiste de la cámara de gas:

Un preso, condenado a muerte camino de la cámara de gas.
Lo meten dentro de la cámara... y el condenado se echa a reir:
-Ja,ja,ja,ja,ja,ja...
- ¿de qué te ríes, si vas a morir ?
- "¡es que nunca había visto una cámara de gas, sin techo!!...
-¿Ah no?... ¡Pues tu riete, riete, que ya verás cuando te empiecen a caer las bombonas de butano encima!

Comentarios

  1. Manolo:

    Por si alguien se anima a hacerlo escala:

    https://forum.largescalemodeller.com/topic/5904-trumpeter-132-a1-h-skyraider-toilet-bomber/

    Y aquí, la munición:

    https://www.1001maquetas.es/maquette-a-1-skyraider/80338-brengun-brl72046-toilet-bomb-for-douglas-skyraider-pe-conv-set-with-resin-decal-and-pe-parts.html

    La verdad es que los modelistas no están bien de la cabeza ;)

    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. No se os ha ocurrido pensar en la guerra biológica, pues con algún vector tendrían que ensayar...🤣.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción