Nuestros amigos del Real Aero Club de Viycaza han invitado al creador de este Blog para una charla. Merece la pena echarle un vistazo a su pagina de Youtube y escuchar sus interesantísimos podcasts.
La relación entre el Centro de Presiones (sustentación) y el Centro de Gravedad es de gran importancia ya que afecta muchas consideraciones aerodinámicas relacionadas con el rendimiento, la estabilidad y la capacidad de control del avión. Dado que es útil conocer la posición C de G en relación con las fuerzas aerodinámicas y la posición del Centro de Presión normalmente se define en relación a la cuerda, es conveniente referirse a la posición C de G en términos similares. Recordemos que en aeronáutica, el término cuerda se refiere a la línea recta imaginaria que une el borde de salida con el centro de la curvatura del borde de ataque de un perfil alar. Calcular la cuerda media es bastante simple cuando el avión tiene un ala completamente rectangular como la que se muestra en la figura. La cuerda media estándar (CME) (en inglés CAV o "chord average") es la distancia promedio calculada matemáticamente de todas las diferentes longitudes de las cuerdas de...
Los capítulos ATA que tratan este sistema Para saber qué son estos capítulos es conveniente visitar la entrada que tengo dedicada a ellos: https://greatbustardsflight.blogspot.com/2015/04/que-son-los-capitulos-ata.html Lo relativo al fuego se trata en el capítulo 26: 26 PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO 26-00 General 26-10 Detección 26-20 Extinción 26-30 Supresión de explosiones (no tratado aquí) Más concretamente los que se tratan aquí son: ITEM: 26-10-1 ENGINE FIRE DETECTION LOOPS ITEM: 26-10-2 ENGINE OVERHEAT DETECTION LOOPS ITEM: 26-10-3 APU FIRE DETECTION SYSTEM ITEM: 26-10-4 MAIN LANDING GEAR BAY OVERHEAT DETECTION SYSTEM ITEM: 26-10-5 BAGGAGE OR CARGO COMPARTMENT SMOKE DETECTORS ITEM: 26-10-6 LAVATORY SMOKE DETECTION SYSTEMS ITEM: 26-10-7 CREW REST FACILITY- BUNK SMOKE DETECTION SYSTEM ITEM: 26-20-1 ENGINE/ APU FIRE EXTINGUISHER DISCS (THERMAL AND DISCHARGE) ITEM: 26-20-2 APU FIRE EXTINGUISHING SYSTEM ITEM: 26-20-3 LAVATORY FIRE EXTINGUISHING SYSTEMS ITEM: 26-20-4 PORTABLE FIRE EXTINGU...
El National Advisory Committee for Aeronautics (NACA) fue fundado en marzo de 1915 para emprender, fomentar, e institucionalizar las investigaciones aeronáuticas. Se disolvió en octubre de 1958 para dar paso a la creación de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Fue el Congreso de los Estados Unidos el encargado de la fundación de esta agencia. Después de terminada la IGM, la incipiente industria aeronáutica norteamericana estaba muy por detrás de otras naciones en el desarrollo de la aerodinámica y la aviación en general. De hecho, la única contribución notable de este país se puede decir que fue el entrenador Curtis JN-1 y el motor Liberty . El Curtiss JN-4 "Jenny" perteneció a una serie de biplanos biplazas de entrenamiento primario construidas por la Compañía Curtiss, Hammondsport, Nueva York, más tarde, Curtiss Aeroplane & Motor Corporation. Curtiss combinó las mejores características de los entrenadores modelo J y modelo N y comenzó a pro...
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