A buen spotter ¿...pocos detalles bastan?

Un "spotter" (observador de aeronaves) es un apasionado de los aviones, aerolíneas, aeropuertos y casi cualquier aparato que vuele. Son personas que sienten debilidad por el mundo de la aviación y la aeronáutica en general y los aviones en particular. Trata de descubrir nuevos modelos, esquemas de pinturas, elementos extraños, etc. Lo suele hacer en los alrededores de los aeropuertos ya sea en el perímetro cerrado o en algún punto de observación, terrazas, etc. Una pieza apetecible para un spotter sería un nuevo tipo de avión que acaba de salir al mercado, otra sería por ejemplo detectar alguna visita de compañías extranjeras poco habituales. A los spotters les suele gustar mucho la fotografía y armados de sus potentes teleobjetivos se de dedican a capturar aeronaves, ya sea despegando, aterrizando o rodando por el aeropuerto. Muchos aeropuertos ya tienen en sus alambradas algún tipo de sistema para permitir el uso de cámaras fotográficas con grandes teleobjetivos. Los mismos aeropuertos suelen indicar cuales son los mejores puntos para tomar fotografías. Hay asociaciones de spotters que organizan visitas a aeropuertos. A algunos se les queda chico su territorio y se dedican a visitar aeropuertos de todo el mundo.

Un buen "spotter" es un gran entusiasta, ávido de descubrir pequeños detalles y elementos en aeronaves. ¿Sería el lector un buen spotter? ¿Sabría diferenciar estos dos modelos?


La solución debajo



Pero no solo se trata de eso. Las cosas que suele anotar en su libreta un buen observador incluyen:
  • Lugar, hora y fecha.
  • El tipo de avión. Su marca, tamaño, colores y país de origen.
  • Los detalles del registro y matrícula del avión. Esto podría permitirle calcular las fechas de entrega o lanzamiento de la aeronave en particular, dependiendo del detalle que se desee.
  • Cualquier pintura, logo, librea o el famoso nose art que pueda ser interesante o insignias características del avión. En los aviones militares, las marcas de camuflaje son importantes y éstas difieren de un país a otro. También podría haber insignias de escuadrón y letras de código.
  • El ruido del motor, los rastros y estelas de vapor.
  • Colocación de alas - es un monoplano, biplano, o triplano. ¿Cómo se colocan las alas en relación con el fuselaje, y cuánto se aflechan hacia atrás?
  • ¿Es un avión reciente o un modelo clásico/vintage?
  • ¿Tiene ruedas retráctiles o tren de aterrizaje fijo? ¿O es un hidroavión?
  • Velocidad.
  • La colocación de la carlinga.
  • El patrón de aterrizaje o despegue del avión.
...y muchas cosas más con la que llenar la gran base de datos o Blog que la mayoría tiene.

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