Pequeñas rivalidades (frases para la historia)

"No hay ninguna razón para tener una Armada y una Infantería de Marina. El general Bradley me dice que las operaciones anfibias son una cosa del pasado. Nunca vamos a tener ninguna operación anfibia más. Acabemos pues con la Infantería de Marina. La Fuerza Aérea puede hacer cualquier cosa que la Marina sea capaz de hacer hoy en día, por lo que debemos acabar con la Marina."

-Secretario de Defensa Louis A. Johnson, Diciembre 1949

Esta desfortunada frase, al igual que muchas ideas que corrían por Washington dio lugar a lo que llegó a conocerse como "La rebelión de los Almirantes". Con ese nombre se se etiquetó a los turbulentos años que tuvieron lugar a finales de los 40. Durante aquella época, varios almirantes de la Marina y altos funcionarios civiles de los Estados Unidos manifestaron públicamente su desacuerdo con el Presidente y el Secretario de estrategia de defensa sobre los planes para las fuerzas militares en los años de posguerra.

Con buen criterio, los líderes de la Marina pensaron que la guerra no podía ser ganada por los bombardeos estratégicos solamente, con o sin el uso de armas nucleares. Hoy en día la Marina de los Estados Unidos es un establecimiento militar con gran poder no solo destructivo, sino también político y de toma de decisiones. La compra de los F-18 españoles, por poner un ejemplo, fue un asunto negociado, gestionado y autorizado por la Marina de los Estados Unidos.

En todos los países existen muchas bromas, pequeñas rivalidades, entre las ditintas ramas de los ejércitos. Internet está lleno de memes sobre esto. Yo, como soy del Ejército del Aire, me decanto por la Fuerza Aérea. Nosotros sabemos vivir mejor ...y se nos nota ;)


Como decía la famosa canción aeronáutica: 

”Tira tira de la hélice
ruge el motor..
esta es la vida alegre…la vida alegre
del aviador…” 

"A la Marina
la divisamos
y desde el aire
la bombardeamos..."

En la canción no se dejaba títere con cabeza. También se le daba cera a los de intendencia: 

"...y con los de intendencia
no nos metemos
porque si no
hoy no comemos"

Debajo se puede ver un vídeo con la musiquilla y la letra en la versión italiana, que por lo visto fue la que llegó a nuestro país antes de la guerra civil:

Comentarios

  1. Pues aprovecho:
    http://www.portierramaryaire.com/arts/johnboyd1_1.php

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción