Camuflaje: cabinas falsas
Las falsas cabinas de un avión militar están pintadas a modo de camuflaje. Debajo se puede ver a los A-10 con la cabina real y la cabina pintada debajo para intentar confundir.
En el aire y de un solo vistazo, se tarda un segundo en darse cuenta de que el Hornet está realmente volando invertido y tirando hacia el suelo. Durante los comabtres cerrados, esto puede ser suficiente para que los pilotos contrarios piensen que el avión va en una dirección diferente. Puede que no parezca mucho en una simple foto, o si se está viendo pasar un avión en una exhibición aérea o en un aeropuerto. Pero en el fragor del combate, mientras el piloto tira de la palanca y se mete en el cuerpo varias G's extra, es más que suficiente para confundir o retrasar una reacción que podría decantar el resultado a nuestro favor.
Resulta simpático que recurran al mismo truco los aviones de combate y las galeras (Squilla Mantis) que se utilizan para hacer el caldo de pescado. Lo de fingir que se tiene la cabeza en otro lugar es un truco que utilizan muchos animales... y es que cuando la vida y la muerte pueden depender de una fracción de segundo, toda ayuda es bienvenida, por pequeña que sea!
ResponderEliminar