Lanzamiento con casco escorpión

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) ha llevado a cabo de manera satisfactoria el lanzamiento de un misil real IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail ) contra un blanco aéreo designado con el casco Scorpion. Esta actividad se ha desarrollado dentro de la campaña de validación y verificación del nuevo ciclo de modificación CM-08 para el avión F-18. El programa CM-08 de desarrollo e implementación de nuevas capacidades para el F-18 incluye el hito de la integración del designador Scorpion de la empresa Thales realizada en el CLAEX. Este nuevo designador permite la esclavización a la línea de visión del piloto de armamento como el IRIS-T y sensores embarcados como el radar y el POD Litening, permitiendo maximizar las capacidades del avión y armamento tanto en combate aire-aire y aire-suelo.







El dispositivo HMCS (Helmet Mounted Coueing System) para la visualización y asignación de blancos Scorpion® de Thales, ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados. Confiere también una excelente visión de la situación táctica a los helicópteros dotados de sistemas de combate, aumentando considerablemente su eficacia.

Este visor reduce la carga de trabajo de los pilotos de helicópteros de combate, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad. Scorpion® es totalmente intercambiable entre cascos/pilotos al integrarse directamente sobre un casco estándar, lo que permite reducir el número total de equipos necesarios para la flota.

Este visor utiliza la innovadora y patentada tecnología HOBit (Hybrid Optical based Inertial Tracking), sistema de referencia híbrida que garantiza una alta precisión con una intrusión mínima en la cabina. Para las misiones nocturnas, Scorpion® puede ser operado con las lentes de visión nocturnas (NVG) ofreciendo la misma calidad combina de simbología color / imagen de vídeo.

El sistema está ya operativo en múltiples plataformas en Estados Unidos y ha sido probado en vuelo a bordo de otras plataformas tanto aviones como helicópteros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción