Anuncios aeronáuticos en TV

La publicidad es un mundo muy interesante. Muchos de los directores actuales se han formado inicialmente en este mundillo, otros han trabajado para la TV cuando ya eran conocidos. Entre ellos están: Davyd Linch, Sofia Copola, David Fincher, Ridley Scott, Federico Fellini, Igmar Bergman y Martin Scorsese entre muchos otros. 

Crear un buen spot de TV es una tarea complicada. La cinematografía es diferente y el director tiene que saber contar una historia que nos cautive en unos 30 segundos. Como decimos, no es tarea fácil, por lo que muchos de estos anuncios son considerados como pequeñas joyas que cuentan mucho en ese espacio de tiempo tan limitado. En aviación existen algunos anuncios bastante curiosos. Aquí presento una pequeña selección, pero en youtube se pueden ver muchos más. 

Curiosamente, los más cuidados tienen relación con alguna marca de reloj específica, Cartier, Breitling, IWC, etc. Como reza el siguiente: Para los audaces solamente. Cartier se enorgullece de revelar la nueva película de Santos de Cartier protagonizada por el nuevo embajador de la Maison, Jake Gyllenhaal. La emocionante película está inspirada en el pionero de la aviación Alberto Santos-Dumont y su búsqueda personal para superar los límites y lograr lo imposible.



El siguiente es de Breitling del 2013. Producido por AIRBORNE FILMS y dirigido por Eric Magnan.





Un anuncio de la serie de IWC recordando a los Topgun.




Los IWC dedicados a los pilotos






Algunos de los anuncios se toman las cosas del volar un poco a la ligera...



Los viejos anuncios:

Comentarios

  1. Hola.
    Lo primero y antes de nada agradecerte la dedicaron al blog y la gran heterogeneidad de los temas tratados. Para mi eres y referente.
    Esa gran profusión hace que seas blog sea muy difícil de (per)seguir y por tanto de que los comentarios lleguen a tiempo. Por tanto mis disculpas al cuadrado. Primero por hacerlo tan pico y segundo por hacerlo a destiempo.
    Respecto a los anuncios:
    En mi opinión: el primero el peor, demasiado onírico. El mejor el último. Ese ju52 flanqueado por dos spits, esa jamelga pin-up style me ha robado el corazón.
    Una observación maliciosa, cuando john malkovich hav dicho eso de que "un piloto comercial no es un piloto", ¿te ha dolido?
    Un poquito al menos.? ;-)
    Un abrazo y reitero mi agradecimiento por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      Muchas gracias por tu amable correo y por las estupendas palabras que le dedicas al blog y a mi también. Con lectores como tu da gusto seguir escrbiendo. Estoy de acuerdo, en cuanto a los vídeos. El vuelo de los “spits” es extraordinario. Con respecto al comentario de Malkovich he de confesar que alguna vez tambien ha salido de mi boca algo paecido al dar clase a jóvenes pilotos Jajaja :D

      Un fuerte abrazo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Mirage F-1 (recuerdos de Gando)

Sistema de detección de fuego y extinción