42 años de El final de la cuenta atrás


Antes de Top Gun pudimos ver magníficas escenas de combate con los F-14 otra peli. Hace 42 años, el 1 de agosto de 1980 se estrenó la película de ciencia ficción The Final Countdown (El final de la cuenta atrás). La trama se basaba en que el USS Nimitz (CVN 68) viajaba en el tiempo hasta la víspera del ataque a Pearl Harbor. Kirk Douglas interpretó el papel del oficial al mando del Nimitz, el capitán Michael Yelland.

En la peli, Kirk Douglas se dirige a la tripulación ficticia del USS Nimitz durante una de las escenas diciendo:

“Este fenómeno es la tormenta por la que pasó el Nimitz hace menos de 18 horas, la tormenta ha tenido algún efecto en el tiempo tal como lo conocemos, creó un portal, una puerta a otra era. Hoy es 7 de diciembre de 1941... Estoy seguro de que todos somos conscientes del significado de esta fecha en este lugar de la historia”.

¿Sabía el lector que Kirk Douglas sirvió realmente en la Marina de los EE. UU.? Douglas se alistó en 1941 y, al igual que el personaje ficticio que interpretó, luchó contra los japoneses. Recibió capacitación como oficial de comunicaciones y fue inicialmente asignado a un navío caza submarinos, el PC-461. Más tarde fue asignado al PC-1139 en el Pacífico y resultó herido en febrero de 1943 cuando se lanzó prematuramente una carga de profundidad mientras atacaba un submarino japonés. Fue dado de alta una vez recuperado de sus heridas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción