Reconocimiento de aeronaves

 En esta fotografía de Google maps se pueden ver varios aviones preservados en la Base de la Fuerza aérea Davis–Monthan en Arizona. ¿Podría el lector saber de que tipo de aviones se trata?


Una ayudita. Se puede ir a Google Maps o Google Earth con estas coordenadas: 32.171339443444495, -110.855877296039 para ampliar un poco más la imagen.


----------------para los comentarios----------------

Para Kosmos 224, que ha sido el primero en contestar: Tienes un buen conocimiento de aeronaves. Mira, te pongo unas cuantas fotos más de los que dudas a ver si te acaban de sonar. Creo que ahora sí :)

Efectivamente este es el AJ2 Savage. Muy buen ojo.

El de la cola en H es para nota. Solo se construyeron 3 :)




Comentarios

  1. A ver a ver, de arriba a abajo e izquierda a derecha:

    B-52, B-1 Lancer, C-5 Galaxy, luego un KC-135, el que le sigue no lo identifico.

    En la línea de abajo y también de izquierda a derecha: Un Voodoo, luego un Beechcraft, un S-3 Viking, un F-80, un A,37, luego de este hay un F-5 o un T-38, luego una Cessna, el de a lado de este no lo identifico, el otro tampoco, luego esta un AJ-2 Savage, parece, luego un par de P-3 Orion y por ultimo un F-15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muy buen ojo querido amigo. Te he puesto otras vistas distintas de lso que tienes dudas. A ver si los acabas de reconocer ;)

      Eliminar
    2. Podría ser, el de la cola en H el Fairchild T-46?
      Saludos

      Eliminar
    3. I el otro de cola en H (última foto), un C145 Skytruck.

      Eliminar
    4. Hola O'Terror, bueno es que desde toda la vida he sido un obsesionado de los aviones. Uno de mis tíos es piloto, ya jubilado, y de niño me llevaba al aeropuerto a contemplar los aviones y pues mi pasión por todo este mundo nace desde ahí. Desafortunadamente y por cuestiones varias no pude seguir esta profesión pero eso nunca me a hecho apartarme del mundillo aeronáutico.

      Viéndolos mejor, el F-80 en realidad parece un Starfire y el de la cola en H es el que dice Toni, ¡nunca había visto ese avión! Cuando uno lleva años sumergido en este mundillo cree que ya lo ha visto todo, pero no es así ja ja.

      Luego el de abajo parece un Fokker 70... pero no sé, en civiles me falla mucho más. De la última imagen el grandote parece que es un Bombardier Global, el siguiente lo he visto pero no recuerdo el nombre, luego el "Cessna" resulta que sí lo es, pero un Cessna T-37 y por ultimo un T-38.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Manolo :
    Ahí va mi propuesta, con algo de trampa porque he visto los comentarios y juego con ventaja:

    En la fila de arriba, aviones grandotes, un B-52H ( tiene que ser un H porque los G los desguazaron por viejos y por los tratados de desarme), un B-1B Lancer ("Bone"), un C-5( supongo que M) Galaxy, un KC-135 (no se si podría ser otra variante , tipo E-8 o EC-135, porque desde arriba no se ve el "boom") y un C-9 Nightingale (versión militar del DC-9).

    En la fila de abajo, también de izquierda a derecha, un T-39 Sabreliner (fijaos en las alas aflechadas heredadas del F-86 Sabre, de ahí el nombre), un Beechcraft militar (posiblemente un C-12 Huron), un Lockheed S-3 Viking, un Lockheed T-33 ( discrepo del amigo Kosmos224, pues no creo que sobreviva fuera de un museo ningún Starfire, aunque el parecido es obvio porque todos derivan del F-80 Shooting Star), un Fairchild T-46 ( y aquí coincido con Toni, es el malhadado y pretendido sustituto del T-37), un Northrop T-38 Talon, un Cessna T-37 "Tweety Bird" (por sus "silenciosos" Teledyne CAE J69,Turbomeca con licencia) , un C-145 Skytruck( y aquí fusilo también a Toni, yo la había confundido al principio con un C-2A, es una versión licenciada del polaco PZL M28, para fuerzas de operaciones especiales, con las que, por cierto, nuestro C-212 aún sigue volando en USA ese tipo de misiones "raras"...), un Grumman C-20 Gulfstream (trasporte VIP); ahora mi gran discrepancia, pues entiendo que no es un AJ Savage, sino un Lockheed P2V Neptune antisubmarino, y es defendible porque se ve claramente el "aguijón" del detector de anomalías magnéticas , dos Lockheed P-3 Orión, y, finalmente, un Mcdonnell F-15 Eagle (probablemente un A, de los viejos).

    Perdón por la chapa.

    Un saludo.

    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico Pablo! Cum laude! Efectivamente, lo que hemos reconocido como un Savage podría ser el Lockheed P2V Neptune antisubmarino como bien apuntas. Nada, lo dicho... "Bow to the Master!"

      Eliminar
    2. ...por algo eres miembro de la tertulia de RACV ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción