Serie aeronáutica de TV: Baa Baa Black Sheep - 1976 -1978

Baa Baa Black Sheep es una serie de TV que se produjo de 1976 a 1978 donde se cuentan las aventuras y desventuras de un grupo de pilotos de la IIGM en el pacífico volando los magníficos F4U-1 Corsair. Debajo se puede ver la intro de la serie y una hilarante secuencia donde el japonés se burla de los pilotos norteamericanos. Muy recomendable si entiendes un poco el inglés :)


Debajo se puede ver el documental sobre el verdadero escuadrón de ovejas negras. El Fighter Squadron 214 se formó el 1 de julio de 1942 en la isla de Oahu. Inicialmente se denominó "Swashbucklers". Participaron en la campaña de las Islas Salomón, volando desde Henderson Field en Guadalcanal. Fueron disueltos después de su intervención. En agosto de 1943, un grupo de veintisiete jóvenes bajo el liderazgo del mayor Gregory "Pappy" Boyington (quien más tarde recibió la Medalla de Honor) se unieron para formar el "Blacksheep" original del VMF-214. 


Comentarios

  1. Increíble que hayas encontrado esta serie. Yo la veía de niño y como disfrutaba viendo los F4 Corsair. Muy buenos recuerdos. Un saludo Manolo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción