miércoles, 5 de octubre de 2016

Cine y cómics de aviación

Alguna vez hablé en este blog sobre el arte en aviación e hice referencia a los cómics de mi amigo Ghen Martín como una forma de arte. Ver post relacionado: 

Hoy traigo en este post un enlace de Facebook, que me encontré por casualidad cuando trasteaba por Internet y en el cual descubrí multitud de tebeos de mi infancia, incluidos como no podía ser de otra manera el "Capitán Trueno" y el "Jabato". Buscando en la página me encontré también con los "Clásicos de cine" de la editorial SEA/NOVARO, una casa editorial mexicana, que recuerdo vagamente. 

Clásicos del Cine fue una revista de historietas que comenzó a publicarse en 1956. Su tema principal eran las películas y su adaptación al formato del cómic. Llegó a publicar 315 números ordinarios y 11 extraordinarios. El material original procedía de las compañías estadounidenses Dell Comics y (a partir de los años sesenta) de Gold Key.


Uno de estos cómics está dedicado a la película Escrito bajo el sol, que fue titulada Alas de águila en Argentina. Esta es una película bélica estadounidense del año 1957 dirigida por John Ford, con John Wayne como actor principal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario