lunes, 25 de julio de 2016

La aviación en el cine: Angel of the skies


Se declara la guerra y Gran Bretaña debe tomar medidas contra la Alemania nazi para salvar a Europa de sus garras implacables. Decidido a vencer al enemigo Earl Kirk, un joven piloto de Sudáfrica, se alista como voluntario prestando sus servicios a la Real Fuerza Aérea, sacrificando su familia y su futuro en la lucha contra el mal. Durante el combate, rodeado de bombarderos y bajo ataque incesante, Kirk debe tomar una difícil decisión que podría cambiar su vida y la de su tripulación para siempre. En su caída en picado, se ven obligados a abandonar la seguridad de sus aviones y saltar en paracaídas en territorio ocupado por los nazis. 

Una historia llena de acción que nos muestra las penurias de unos hombres para sobrevivir cuando son derribados sobre Alemania. Luchando para llegar a casa para completar su misión y ver a sus seres queridos, esta tripulación de la RAF es implacablemente perseguida por un oficial alemán de las SS con sed de venganza, que no se detendrá ante nada para capturar y hacer prisioneros a estos hombres. 

Estamos ante una película de bajísimo presupuesto rodada con una cámara de fotos. Este es en realidad el mérito de este proyecto. La historia la hemos visto repetida en multitud de películas y en realidad lo que merece la pena es ver como están hechos los efectos especiales. 

Esta es la primera película de largo metraje independiente de Christopher-Lee dos Santos. Le llevó 5 años terminar esta película. Se hizo con 30.000 dólares y muchas horas de procesamiento en 3D en el equipo informático casero del director. No hay estudios de lujo o grandes equipos de rodaje. Esto es tan independiente como las películas de Super-8 que hacíamos cuando éramos niños. 

En palabras de su director:

"Imaginé esta película como una película corta, pero no podía dejar de escribir, y al final, hice un largometraje. Fuimos al festival de cine de Berlín con la película, y firmé un acuerdo de distribución internacional a través de Kaleidoscope Entertainment en el Reino Unido. Ellos actuaron como agentes de ventas y consiguieron lanzar la producción en más de 25 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Alemania, España, Canadá, Francia, la mayor parte de Europa, de hecho, Japón, Australia, Rusia y algunos países de Sudamérica (más). Fue una experiencia de aprendizaje enorme para mí no sólo como cineasta y narrador, sino como un productor y para poder entender cómo funciona esta industria. Está filmada con una cámara DSLR (Canon 7d) en África del Sur. Espero que todos ustedes la disfruten."

Runtime1 hr 38 min (98 min)
Color (HD)
Aspect Ratio2.35 : 1
CameraCanon 7D
Negative Format.h264



Angel of The Skies_UK Trailer from Christopher-Lee dos Santos on Vimeo.

Para ver una revisión de esta cámara:




Angel of the Skies VFX breakdown from Christopher-Lee dos Santos on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario