Solución VR low cost (consejos veraniegos)
Receta veraniega. Un un asiento económico para volar VR este verano sin hacer taladros ni grandes complicaciones:
- 2 baldas negras canteadas de 60x24x1.6 (14 euros en la carpintería del barrio),
- 4 abrazaderas o sargentos en "C" comprados en Amazon a 16,99 euros...
Se instalan en los reposabrazos de una silla estándar...
Se le añaden los periféricos y se conectan a un hub USB 3.0 de 4 Puertos tipo clip (21,31 euros en Amazon) en una de las baldas...
Se añade un combo de miniteclado + ratón barato (comprado en el chino de al lado de casa por 10 Euros). El teclado está atornillado en un soporte de esquina a 90° que se ha doblado para darle inclinación. Se puede poner en la balda una almohadilla para el ratón por un par de euros. Todo por menos de 65 euros:
El resultado es un sito no muy aparatoso (mi señora no se ha quejado) que ocupa lo justo para que la experiencia de vuelo sea inmersiva sin gastarnos un pastizal. Listo para disfrutar con las Meta Quest Pro ...y dejar a nuestra señora a su aire.
Solución II para TrackIR con Gaming TV
Se sustituye el sillón por una silla de oficina menos aparatosa. La silla debe tener reposabrazos planos y con dos puntos de anclaje:
Se colocan las baldas. Esta vez he optado por unas baldas de 10mm de grosor de 17 x 50 cm. Para colocarlas en los reposabrazos he utilizado estos sargentos:
Se monta un adaptador en la silla para la posición central del joystick:
Se conecta todo a una Gaming TV:
El resultado es bastante bueno por un módico precio:
Pues es una solución fantástica. Estaba dudando de si comprar alguna solución comercial similar, pero me voy a embarcar a hacerme una igual a la tuya por la mitad de precio.
ResponderEliminar