Test de pantallas F-18 y dimensiones del sim

 Posts relacionados: 

https://greatbustardsflight.blogspot.com/2022/11/mip-del-f-18.html

https://greatbustardsflight.blogspot.com/2022/09/ufc-para-dcs.html

https://greatbustardsflight.blogspot.com/2022/03/hardware-esencial-para-microsoft-flight.html


Las pantallas ya están ajustadas y se pueden ver en el vídeo de demostración. La clave está en dejar que la aplicación que han inventado los de Winwing haga las modificaciones necesarias. No se debe toquetear la selección gráfica en DCS porque da muchos problemas. 


No hay color cuando lo comparamos con la solución UFC de la tablet



¿Merecen la pena por el precio? Definitivamente sí.

Con ALT + F1 el sistema entra en el modo solo HUD sin más información que las que nos dan las pantallas de Winwing. Una maravilla.


Para aquellos que me habéis preguntado por las dimensiones de lo que tengo montado os pongo debajo los componentes para que hagáis vuestros cálculos de espacio. Debajo se muestra el asiento y el armazón que son de GT Omega:

El "cochecito de feria" como lo llama mi señora.

Los pedales de Thrustmaster


Los pedales de Thrustmaster no son los mejores del mercado, pero pueden hacer su función mucho mejor si se les añade un amortiguador hidráulico como el que se puede ver instalado en la parte trasera de mis pedales.


La diferencia de comportamiento con este kit de modificación es muy grande. El amortiguador hace que los pedales se comporten como los de verdad. Su precio no es excesivo y la instalación es muy sencilla. La ventaja adicional es que este kit es externo y al instalarlo no invalida la garantía de Thrusttmaster. Está fabricado por Cubesim y se puede leer una revisión en el enlace:

https://fsxtimes.wordpress.com/2021/11/03/749-cubesim-tpr-damper-kit-review/














Como alternativa, existe una casa española que vende los elementos de intalación de la palanca y el MIP para montarlos de una forma diferente.


Debajo se muestra el panel metálico donde se puede atornillar un tablero de madera más grueso.  
Sistemas visuales

Los visuales son siempre sistemas complicados para un simulador. En mi caso, aparte de las gafas de RV, lo he resuelto de forma sencilla con una pantalla Samsung Odyssey G9 de 49". Perto existen otras opciones para todos los gustos y bolsillos. Aquí solo muestro algunas.
 
Si no te va la VR y prefieres el 2D, puedes utilizar tres de estas pantallas Odyssey G9, pero necesitarás una habitación muy grande. Hay gente que lo ha hecho, pero tiene un precio elevado:


Hay entusiastas que no disponen de tanto espacio y combinan un monitor Odyssey G9 con dos monitores Odyssey G7 de 27"(uno a cada lado), estos modelos tienenla misma altura de pantalla y encajan muy bien. Existe también un monitor todavía mejor que el G9 con muchas más pulgadas. Se trata del  Monitor Gaming Samsung de 55” Odyssey Ark con curvatura 1000R. Una bestia que cuesta 3.000 euros y que también se puede montar en configuración triple.

Si el dinero no es un problema se pueden juntar tres de estos monstruos para tener un visual espectacular:


La pantalla Samsung Odyssey G9 de 49" va a ser reemplazada por la nueva de 57" que se acaba de anunciar en Las Vegas y que es más ancha y alta y cuenta con mejor definición (una especie de 8K raruno).


Si prefieres la proyección tipo cinerama también es posible en un espacio similar:


Se puede lograr un efecto profesional con tres proyectores y una pantalla de 270°. El ajuste es complicado, pero el resultado final es espectacular. Una de las complicaciones es fabricar la propia pantalla.



Existe gente muy ingeniosa que ha fabricado por poco dinero una pantalla con los restos de una cama elástica para niños y un plástico blanco:

Aquí se puede ver el vídeo: https://youtu.be/RIgiH60slfU

Existen otras opciones más sofisticadas como las de Cobra Simulation, donde se utiliza un proyector que apunta a un espejo cóncavo y este proyecta la imagen en una superficie esférica o smiesférica:




Se puede ensayar con otras modalidades de proyección directa y reflejada a base de espejos, pero todas conllevan una gran cantidad de ajustes para evitar deformaciones por el tipo de superficie donde se proyecta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción