Avances en seguridad para simulación


El otro día me daba una vuelta por las bahías de los simuladores en el nuevo centro de entrenamiento y me fijé en que las antiguas cadenas de plastico amarillas y negras que se utilizaban para asegurar el perímetro del simulador, están siendo sustituidas por unos postes amarillos muy raros.


Estos postes son en realidad unos reflectores de rayos laser. En la imagen de debajo se puede ver un simulador que todavía usa las cadenas hasta que se prueben los rayos laser.


En la foto de debajo ya se puede ver un simulador con las marcas en el suelo y los postes de rayos laser funcionando. La idea es que si entra algún operario despistado en la zonba de peligro, el simulador se detiene automáticamente. 

Esta es una de las muchas cosas que las autoridades de aviación civil requieren para operar los simuladores de vuelo en un centro de entrenamiento. Es curioso observar que en los andenes de las estaciones de tren donde los mercancías pasan a toda velocidad sin parar no existe nada de esto... ya se sabe, en aviación la seguridad es lo que prima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción