¿Qué color es mejor en una cabina de vuelo?


Si el lector es aficionado a los aviones soviéticos/rusos, se habrá dado cuenta de que estos difieren entre otras muchas cosas en los colores que se emplean para las cabinas de vuelo. Casi todos los paneles de la cabina de aviones rusos están pintados en un color turquesa, mientras que en otros lugares los paneles se suelen pintar en colores gris oscuro o marrón.

La cosa no es nada trivial. Se han hecho múltiples estudios sobre los aspectos psicológicos del piloto. Según el Museo del Aire de la Guerra Fría: ... el color elegido por los diseñadores soviéticos ayuda a reducir el estrés y a mantener la eficacia del piloto en misiones largas. Los científicos descubrieron que este color mantiene a los pilotos despiertos y no se cansan con el negro o el gris del panel de la cabina, especialmente en los vuelos de largo alcance o con una gran carga de trabajo.

Existe una página muy interesante en la que se muestran los colores por países: 

http://www.cybermodeler.com/color/cockpit.shtml


Como curiosidad para aquellos interesados en el color de los cockpits, decir que existe una app para el móvil con la que se puede saber el color de cualquier panel con precisión porque el elemento sensor tapa cualquier reflejo y luz exterior. Una vez detectado nos da el color en una variedad de sistemas de clasificación incluido el Pantone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción