Libro interesante sobre aviación militar


Pedro Miguel Urzainqui, un asiduo seguidor de este Blog, nos ha hecho llegar unos enlaces muy interesantes sobre el libro de Manuel Parrilla "Sol y moscas". Muchas gracias por la info Pedro.

"Este libro te hara contener la respiración, paginas trepidantes llenas de historia, hechos acaecidos en las batallas aéreas más epicas de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial, los pilotos españoles."

Manuel Parrilla forma parte de la 38 Promoción de la Academia General del Aire, en la que ingresó en 1981. Cinco años más tarde, en el Ala 23 de Caza y Ataque, completó el curso que le convirtió en piloto de caza, ejerciendo como tal en Salamanca y Albacete, donde formó parte del Ala 14, a los mandos del Mirage F1. Con más de treinta y ocho años en activo, siguió volando posteriormente en compañías de carga y pasaje, para dedicar sus últimos años como aviador a la extinción de incendios, de nuevo en aviones monoplazas. Ganó su primer concurso de relatos cortos en 1980, con “Butacas”, y, en 1982, volvió a ganar en la Academia General del Aire con “El Gallo y el Águila”. También ha escrito ensayo y una colección de poemas titulada “Tu estrella era Venus”. Actualmente está trabajando en su primera novela, “Lautaro”, ambientada en la expedición Malaspina. Tiene estudios de Ciencias Políticas y dos máster, en Agroecología y Marketing Digital.

En la página del autor también podemos ver un interesante Blog y las ilustraciones de Carlos Alonso. Merece la pena echarle un vistazo.

Página del libro:

Páginas de Carlos Alonso (Aviation Art):



Comentarios

  1. Pues, francamente, parece muy interesante y muy recomendable. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchad gracias a Pedro que me lo hizo llegar. Yo todavía no lo he leido pero lo compraré y lo comentaré más adelante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción