La cantidad de neumáticos que lleva un avión depende del peso, el propósito y el diseño de este. Los aviones de grandes dimensiones pueden llevar una buena cantidad de neumáticos. Por ejemplo, el Airbus 380, lleva 22 ruedas. Y el Antonov 225 , 32. Los aviones A340-600 llevan 12 ruedas en el tren principal con 12 sistemas de frenado. Debajo se puede ver un diagrama con las ruedas de varios aviones comerciales conocidos. Existen cuatro fabricantes principales de neumáticos de aviación: Goodyear, Michelin, Bridgestone y Dunlop. Estos son los que producen el 85% del total (sobre un millón anual) de neumáticos en aviación. Pueden parecer muchos neumáticos, pero en realidad solo representa un 1% de los que se fabrican para automoción. Los neumáticos de los aviones suelen pasar bastante desapercibidos, pero son una parte muy importante que debe ser mantenida en condiciones óptimas porque son sometidos a grandes esfuerzos. Los aviones comerciales no solo vuelan, también recorren
Una gran iniciativa esta charla como todo este blog. Deseo aprovechar para agradecerte tus libros. Creo que cubren un gran vacío. Desde hace bastantes años he buscado libros y blogs como el que tu ofreces. He leido mucha aeronáutica en inglés, pero siempre he necesitado poder leer en castellano explicaciones técnicas ( y no tan técnicas) que me han resultado complejas de entender en inglés. A pesar de la supremacía aeronáutica del inglés, existe mucho material en francés y alemán, pero muy poco proporcionalmente en castellano, y lo que se encuentra tiene precios desproporcionados.
ResponderEliminarLo dicho, gracias por esta gran iniciativa en forma de blog, libros y canal en youtube. Yo lo necesitaba.
Hola querido capitan, muchas gracias por tu comentario y por seguirme en todas las plataformas. Es un placer y un estímulo tener tan buenos seguidores. Espero poder seguir haciendo divulgación aeronáutica que sea de interés para todos vosotros.
EliminarUn abrazo
Manolo
Excelente entrevista! muchas gracias por compartir sus experiencias!
ResponderEliminarSaludos desde Patagonia!
Hola Gustavo, muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn cordial saludo
Manolo
Coo aficionado he pasado un buen rato siguiendo la entrevista. Te enteras de detalles que de otra forma sería imposible. Muchas gracias, Manuel, por acercarnos más a este maravilloso mundo. No te conocía, pero desde ahora tenes a otro fiel seguidor. Un abrazo
ResponderEliminarHola Manu, muchas gracias por el comentario y por seguirme. Es un placer poder hacer estos directos para todos vosotros. A ver si podemos ir haciendo alguno más.
EliminarBienvenido al Blog y un fuerte abrazo.
Manolo
Hola, Es muy interesante y emocionante conocer de primera mano la experiencia de los pilotos, gracias por compartir. A pesar que desde niño he tenido el gusto por la aviación no pude concretar mi sueño de ser piloto, sin embargo ahora me he propuesto profundizar en el conocimiento técnico y diseño de la aviación. Me entere de esta charla como subscriptor del Mundo de la Aviación y me intereso entrar a tu blog por los buenos comentarios que hizo Manuel Represa y fue un gusto escuchar su platica. Saludos desde Mérida, Yucatán, México. Atte. Efrén Rubio Losa
ResponderEliminarHola querido amigo, muchas gracias por tu comentario. Es un placer poder compartir mis experiencias con todos los aficionados a la aviación. Bienvenido al Blog, espero que encuentres muchas cosas interesantes.
EliminarUn cordial saludo para Mérida desde Madrid
Manolo
excelente. Lo hemos visto con mi familia, muy interesante realmente lo que cuenta Manuel y muy bueno el canal de mundo de aviación. ojalá haya más
ResponderEliminarHola Lorena, muchas gracias por tu comentario. Espero poder algún otro programa con Marcos. También me puedes escuchar en los podcast aeronáuticos de RACV (Real Aeroclub de Vizcaya), donde participo como tertuliano desde hace unos meses :)
EliminarUn cordial saludo
Manuel