La cantidad de neumáticos que lleva un avión depende del peso, el propósito y el diseño de este. Los aviones de grandes dimensiones pueden llevar una buena cantidad de neumáticos. Por ejemplo, el Airbus 380, lleva 22 ruedas. Y el Antonov 225 , 32. Los aviones A340-600 llevan 12 ruedas en el tren principal con 12 sistemas de frenado. Debajo se puede ver un diagrama con las ruedas de varios aviones comerciales conocidos. Existen cuatro fabricantes principales de neumáticos de aviación: Goodyear, Michelin, Bridgestone y Dunlop. Estos son los que producen el 85% del total (sobre un millón anual) de neumáticos en aviación. Pueden parecer muchos neumáticos, pero en realidad solo representa un 1% de los que se fabrican para automoción. Los neumáticos de los aviones suelen pasar bastante desapercibidos, pero son una parte muy importante que debe ser mantenida en condiciones óptimas porque son sometidos a grandes esfuerzos. Los aviones comerciales no solo vuelan, también recorren
Supongo que estos aviones irán inflados con Helio, verdad? Por cierto, muy agradable el directo con Mundo de la aviación, no conocía tu blog, gracias por compartir tus experiencias
ResponderEliminarHola querido amigo, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al Blog. Espero que sea de tu interés. Efectivamente, yo conozco varios modelos rellenos de helio. Este en concreto no lo sé, pero tiene toda la pinta.
EliminarUn cordial saludo
Manolo
Que cosa tan simpática... aunque si parte de la fuerza ascensional se debe a la flotación del gas interno, se podría decir que son híbridos entre avión y dirigible, no?
EliminarPues en teoría si son híbridos. Lo que intentan con el gas es simular el peso de lo que sería ese avión en tamaño natural. La verdad es que consiguen una sensción de realismo muy buena. Si en vez de personas pusieras un escenario lleno de edificios a escala podría casi dar el pego :)
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