¿Cobarde yo? ¡Que te pego, leche!

Existen muchas personas amantes de las teorías conspiranoicas que aún piensan que el hombre no llegó nunca a pisar la Luna. En los Estados Unidos se dice que más de un 10% de la población creen que todo fue un gran montaje, Una gran puesta en escena dirigida por el mismísimo Stanley Kubrik. En los Estados Unidos hay unos 320 millones de personas, el 10% son muchas personas... Podrías toparte con algún conspiranoico en cualquier esquina. Esto fue lo que le sucedió al bueno de "Buzz" Aldrin en 2002. Bueno, en realidad el conspiranoico fue en busca de "Buzz" (segundo hombre en pisar la Luna) y se lio una buena.

Bart Winfield Sibrel, de 37 años, era uno de estos conspiranoicos. El cineasta Bart Winfield Sibrel es la figura más destacada de la segunda generación de apoloescépticos. Con un dilatado curriculum como realizador, que incluye trabajos para la NBC, CNN o Discovery Channel, Sibrel ha producido varios reportajes televisivos y un documental en formato de largometraje en los que expone diversas pruebas y testimonios que apuntan hacia la posibilidad de que realmente las misiones a la Luna fueran un fraude. 

Bart quiso siempre entrevistar a "Buzz" para poder contar su "verdad" en alguna de sus producciones. El bueno de "Buzz" siempre declino la oferta y un buen día Bart decidió asaltar al veterano astronauta y hacerle jurar sobre la Biblia la verdad.

Bart esperó a "Buzz" a la salida de un hotel de Beverly Hills donde sabía que se alojaba. Nada más verle salir, el teórico de la conspiración se abalanzó sobre Aldrin Biblia en mano y le retó de improviso a que jurara ante una Biblia que sostenía amenazadoramente que realmente estuvo en la Luna en 1969. El veterano tripulante del Apolo 11 no se inmutó y le dijo que le dejara en paz, caso de no hacerlo llamaría a la policía. Bart insistió en tono desafiante: «Jure ante la Biblia que realmente estuvo usted en la Luna en 1969». Ante la impasividad del veterano astronauta, Bart le dijo que era un cobarde y un mentiroso... ¡Para que quieres más! Decirle eso a un astronauta, el héroe americano por excelencia es jugártela. Lo siguiente que ocurrió es el guantazo que le arreó "Buzz" al impertinente productor. Se escuchó un ¡Auch! de Bart y si no llegan a separarlos "Buzz" le sigue atizando.

El 21 de septiembre de 2002 «Buzz» Aldrin, piloto de guerra, ingeniero, astronauta y un sin fin de cosas más, resultó absuelto en los tribunales de un cargo de agresión. El veterano tripulante del Apolo 11, que en la actualidad cuenta 90 años, declaró a las autoridades que actuó en legítima defensa cuando golpeó a Bart Winfield Sibrel. El hecho fue filmado por un camarógrafo que acompañaba a Sibrel. Se puede ver a continuación. 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Mirage F-1 (recuerdos de Gando)

Sistema de detección de fuego y extinción