¿Sabías que...? (V)

Durante su regreso para el aterrizaje, el transbordador espacial, planeaba durante su descenso con una relación de planeo (L/D) de solo 4:1 (reentrada desde el espacio)


El transbordador se diseñó con una relación L/D tan baja porque durante el descenso, la nave espacial debía reducir la velocidad de aproximadamente 27.841 km/h hasta los aproximadamente 400 km/h al aterrizar.


El primer Boeing 747 completó más de 15.000 horas de pruebas de túnel de viento antes de ponerlo en vuelo.


El coste de los aviones militares ha aumentado constantemente desde la primera compra de un Wright Model A. Si la tendencia sigue a este ritmo, todo el presupuesto de defensa de los Estados Unidos podrá comprar un solo avión en 2050...


El artista e inventor Leonardo da Vinci escribió unas 35.000 palabras e hizo 500 bocetos relacionados con el vuelo.


El aflechamiento del ala del Boeing 727 es de 32,5 grados. United Airlines hubiera preferido 30 grados, pero los aviones anteriores de Boeing ya tenían 35 grados y los ingenieros no quisieron hacer muchos cambios, por lo que finalmente se decidieron por 32,5 grados.

En la imagen se puede ver uno de los excelentes dibujos de nuestro buen amigo Reinaldo.
https://dibujosconhistoria.wordpress.com/2015/09/20/boeing-727-de-iberia/

Durante la Guerra del Golfo, las tasas de pérdida de aviones estadounidenses fueron aproximadamente las mismas que durante el entrenamiento normal.


El Boeing 747-400 tiene 274 km de cableado.


Gustave Eiffel es considerado el padre de la aerodinámica aplicada. En sus últimos años construyó túneles de viento y diseñó perfiles aerodinámicos. Por supuesto, es mundialmente conocido por diseñar la torre Eiffel.

En 1955, "Tex" Johnston se convirtió en una leyenda en Boeing cuando hizo un tonel con el prototipo del Boeing 707 en un espectáculo aéreo frente a muchos ejecutivos de aerolíneas.


El primer avión de combate estadounidense a reacción fue el Lockheed P80. Fue concebido en 1943 para contrarrestar el alemán ME-262. El P80 obtuvo la primera victoria en combate aéreo cuando derribó un MIG-15 sobre Corea el 8 de noviembre de 1950.


Aunque el primer vuelo supersónico no ocurrió hasta 1947, Ernst Mach fotografió las ondas de choque en una bala supersónica en 1887.


El teniente Thomas Selfridge fue la primera víctima de un accidente aéreo. Fue asignado por el ejército de los Estados Unidos para viajar con Orville Wright. Se rompió un cable que rompió una hélice y condujo al choque.


Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos producían 5.500 aviones al mes.



El Concorde humilló al Boeing 747 el 17 de junio de 1974. El Concorde salió de Boston, voló a París y regresó en menos tiempo del que le llevó al Boeing 747 volar desde París a Boston.


Las ondas de choque también ocurren a una escala galáctica. Una galaxia en movimiento, que mide miles de años luz de diámetro, puede tener una onda de choque de unos pocos años luz de espesor. Debido a la diferencia de escala, su comportamiento es idéntico al de una onda de choque en un ala.


Los motores radiales de los aviones de combate de la Primera Guerra Mundial en realidad giraban con la hélice.


El 12 de noviembre de 1906, el brasileño Alberto Santos-Dumont realizó el primer vuelo sostenido en Europa. Fue aclamado como el primero en volar, ya que el éxito de los hermanos Wright aún era desconocido.


El coste de por km por asiento de un Boeing 747-400 llegó a ser el mismo que el de un automóvil.


Los primeros motores a reacción en el ME-262 alemán tenían que ser revisados ​​cada 10 horas.


Hoy en día, los aviones comerciales tienen que abortar el vuelo más a menudo debido a que se estropeen los inodoros que a causa de un fallo del motor.


El General Electric GE-90, que impulsa al Boeing 777, tiene una relación de presión total del compresor de 23:1.


El Concorde quemaba alrededor de 225 kg de combustible por asiento por hora. El Boeing 777 solo quema alrededor de 16 kg por asiento por hora.


Los motores del Boeing 777 tienen más o menos el diámetro del fuselaje de un Boeing 737.


Para obtener la certificación, un motor a reacción debe sobrevivir a la prueba de "choque de pájaros". El motor debe sobrevivir al impacto de un disparo de pollo con un cañón especial. El mismo cañón se usa para probar los parabrisas de los aviones.


Henry Ford trató de ser un líder en la fabricación de aviones. En 1927, el Ford Tri-motor se convirtió en el primer avión comercial de cierto exito.


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Comentarios

  1. Muy interesante.
    Quiz:
    La historia de una pregunta de física en el examen clasificatorio de la Olimpiada de Física de Estados Unidos de 2014. ¿Cómo cuelga un cable uniforme debajo de un helicóptero?
    https://www.youtube.com/watch?v=c4n5Wn9I_wA&t=90s

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  2. Muchas gracias querido amigo. Lo pongo en un post dedicado :)

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