Aeronaves grandes
Aeronaves grandes hay muchas. Debajo se pueden ver unos ejemplos de aparatos que pueden incluso transportar a otros aviones. En la foto un Lockheed C-5 Galaxy "engullendo" lo que parece un helicóptero (...también de carga) CH-53
El mismo aparato cargando un submario DSRV Avalon. El Galaxy tiene una envergadura de casi 68 metros y una superficie alar total de 576 m²
Para transportar objetos voluminosos, el único límite sería el tamaño y la carga útil, o cuánto puede transportar un avión. El An-225 tiene la carga útil más grande con 280 toneladas. Debajo se muestra una tabla comparativa de los que más cargan.
No solo los aviones cargan otros aviones. En ocasiones los helicópteros también transportan aviones u otros helicópteros. El Helicóptero más bestia que se ha construido es el Mil V-12, que en 1969 elevó 40 toneladas a casi 7.500 pies...
Por el aire se transporta de todo. Misiles, naves espaciales ...y hasta trenes, como el que se ve en la foto de la izuierda del Beluga.
Otra curiosidad es la envergadura. Debajo se muestran los cinco aviones con mayor envergadura de la historia.
...y para terminar, el avión más largo del mundo fue el Mosntruo del Mar Caspio, con 92 metros. Si, vale, no es un avión, es un ekranoplano.
...y ya puestos, si admitimos cualquier cosa que vuele, lo más largo con diferencia fue el dirigible alemán LZ 129 Hindenburg, con 245 metros.
Más curiosidades sobre alas en los libros:
- Comprender el ala de los aviones
- La era del transporte comercial a reacción
- ¿Puede volar un avión sin alas?
- Belleza, forma y función de la planta alar
- ¿Qué es un perfil alar?
- El código NACA de 4 y 5 dígitos
- El ala, su forma y su nomenclatura
- Aerodinámica básica para pilotos: sustentación (I)
- Aerodinámica básica para pilotos: sustentación (II)
- La forma del ala: ala en flecha Vs ala recta
- Mas sobre aerodinámica del reactor con ala en flecha
- Ala con diedro Vs ala recta
- Doblando agua con una taza para entender el vuelo
- Variando la sustentación con el downwash y el ángulo de ataque
- El ala como herramienta para producir sustentación
- Sustentación = capacidad de mover aire
- Explicaciones equivalentes de la sustentación: Bernoulli Vs Newton
- Aerodinámica para una mejor economía de combustible
- Número y posición de las alas
- El MAC o cuerda aerodinámica media
- ¿Qué parámetros se tienen en cuenta cuando se diseña un ala?
- La capa límite
- El número de Reynolds
- Distribución de la sustentación a lo largo del ala
- El efecto suelo
- El área del ala y el Yehudi
- Envergadura, dispositivos de punta de ala y relación de aspecto
- Alas de envergadura desechable y otras "locuras"
- La geometría variable en aviones de superioridad aérea
- ¿Spoilers o aerofrenos? No son lo mismo
- La punta de ala con aflechamiento (raked wingtip)
- El vuelo en formación
- ¿Qué se mueve primero los Flaps o los Slats?
- Cálculo de la sustentación (de forma aproximada)
- Las características de vuelo del Me 163 Komet
- La importancia de los kits aerodinámicos
- ¿Por qué tenemos que alabear en un viraje?
- Los Canards, su posición y su influencia
- El avión experimental CCV-F104G de MBB
- Eficiencia: ala infinita, ala fija y rotatoria
- Sobre el extraordinario diseño del F-104 Starfighter
- Alas diseñadas para volar rápido, económico y confortable
- El ala del Boeing 727
- Controles de vuelo en el ERJ-145
- El ala supercrítica del ERJ-145
- El ala del C-Series de Bombardier
- El ala de los E-Jet
- El ala del F-18
- El "twist" del ala en el F-18
- La forma de los pilones subalares en el F-18
- Entender la relación sustentación/resistencia
- Colocación de diferentes motores en el 737
- Doblando las alas en mitad del vuelo
- Vuelo invertido
- Actuaciones en aproximación y aterrizaje
- ¿Qué tipo de aparato es un V22 Osprey?
- Alas cantiléver, semicantilever y cálculo ingenieril
Se puede adquirir en Bubok:
QDEP el A-225, gracias Putin...
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