Postquemador en reactores de negocios

El Falcon 20 ha sido utilizado como banco de pruebas en numerosas ocasiones. En 1988, la Guardia Costera de los Estados Unidos probó este Falcon 20C, con número de cola N200GT (denominado HU-25 Guardian), usando postquemadores en un motor Garrett TFE1042. Este vuelo requirió agregar un escudo térmico de titanio en la cola debido a la posición del soporte del motor y la cercanía al fuselaje. Debajo se muestra la impresionante fotografía del reactor de negocios con su motor a pleno empuje.

Este vuelo de prueba del Garrett TFE1042 fue el primer vuelo con poscombustión en un avión reactor de pequeñas dimensiones. El motor TFE1042 fue desarrollado para el caza de defensa de Taiwán (IDF). Ese motor ahora se conoce como F124

La foto está publicada en el Museo online del motor ATF3. Seguraente, el motor Garrett/AlliedSignal TFE1042 ha sido el motor más potente jamás montado o probado en vuelo en un fuselaje Dassault Falcon 20.

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