E1 Vs E2: el panel de guiado

La nueva versión del avión Embraer E-Jet E2 mejora muchas cosas de la versión E1. Una de las quejas de los pilotos en la versión E1 era precisamente la disposición de la botonadura y pilsadores del panel de guiado. Debajo se puede ver la diferencia y las novedades (más lógicas) introducidas por el fabricante.

Botones y pulsadores rediseñados controles reubicados, renombrados y/o eliminados. Las principales diferencias con respecto al antiguo modelo son:
  • Pulsador YD eliminado
  • Pulsador NAV renombrado LNAV
  • Botón de APP renombrado APPR
  • Botón AP renombrado AUTOPILOT
  • Pulsador ALT rehubicado
  • Control de selección FPA eliminado y función atribuida a la ruedecilla de doble propósito
  • Pulsadores y botones reubicación general más lógica


Ahora los controles de guiado vertical evitan el control giratorio del FPA. Tanto el V/S como el FPA comparten la rueda. Los slots (ranuras para luces LED verdes) del antiguo panel han desaparecido. La disposición es más lógica. debajo se puede ver la versión E1 seguida de la del E2.


 Ahora los controles de Velocidad Rumbo y Altura están bien colocados. debajo se puede ver la versión E! y a continuación la versión E2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción