Motores estatorreactores y sus variantes

Naturaleza y propósito

Los estatorreactores, los estatorreactores de combustión supersónica y los pulsorreactores son motores de reacción de combustión interna que queman el combustible mezclado con aire de entrada y que expelen un chorro de gases de escape calientes para impulsar vehículos aéreos, incluidos los misiles de crucero. 

Debido a que estos motores tienen muy pocas piezas móviles (no tienen compresores mecánicos), son mucho más simples y pueden ser menos costosos que los motores turbofanes o turborreactores. Debido a que los estatorreactores y los estatorreactores de combustión supersónica pueden tolerar temperaturas mucho más altas de combustión que los motores turbofanes y turborreactores, son la única opción práctica para vuelos continuos a altas velocidades en régimen supersónico. 



Los motores de ciclo combinado integran dos sistemas de propulsión (por ejemplo, turborreactores, estatorreactores o estatorreactores de combustión supersónica) en un único conjunto. Un pulsorreactor es otro tipo de motor de reacción sin compresión; sin embargo, a diferencia de los estatorreactores, la combustión ocurre de manera intermitente (en impulsos) y pueden producir empuje en estado de reposo.


Puedes seguir leyendo todo el artículo en el nuevo libro

Comentarios

  1. Ha muerto otro piloto tras eyectarse. Viendo el vídeo del accidente del F5 de Talavera, está más que claro que eyectarse con aviones tan antiguos no es un seguro de vida y que estaban decididos a posar la nave mil veces antes que eyectar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción