Señalización de rodadura

La señalización de tierra es algo que se debe de dominar para rodar con seguridad en cualquier aeropuerto. ¿Sabría el lector resolver las siguientes señales?

1.- Esta señal identifica la pista en la que se encuentra el avión ahora:
2.- Esta señal indica los miles de pies que quedan hasta el final de la pista:
3.- Esta señal significa que la pista o la calle de rodadura está cerrada:
4.- Esta luz marca los límites de la pista:
5.- Este elemento está situado en la intersección de dos pistas y una una calle de rodadura:
6.- Esta marca señala la posición de espera del avión antes de entrar a la pista:
7.- Un avión que pase esta señal puede causar interferencias en los sistemas de ayudas al aterrizaje que utiliza un avión en la aproximación:
8.- Al parar detrás de esta señal nos aseguramos que la punta de plano este libre en una intersección de una calle de rodadura:
9.- Esta señal pintada indica el límite del área crítica del ILS. Control de tierra puede pedirnos que nos mantengamos antes de esta línea si algún avión está utilizando el ILS.
10.- Esta señal alerta que nos aproximamos a una pista o calle de rodadura y existe un punto de espera:
11.- Esta señal indica un área prohibida para los aviones:
12.- Rodar pasando esta señal puede interferir en las operaciones de pista incluso si no está situada en una intersección de pistas:
13.- Estas señales marcan los límites de la calle de rodadura:
14.- Estas luces se instalan en ocasiones a cada lado de la pista de rodadura antes de la intersección de una pista:
15.- Esta señal identifica la pista de rodadura en la que actualmente nos encontramos:
16.- Esta señal indica los límites del camino para vehículos en áreas donde ruedan los aviones:
17.- Este elemento indica que nos aproximamos a una intersección de dos calles de rodadura:
18.- Esta señal nos indica la dirección a una pista determinada:
19.- Esta señal nos indica una salida de la pista:
20.- Estas marcas pintadas limitan la zona de rodadura de la zona de no rodadura en un aeropuerto:
21.- estas señales mejoradas de la pista de rodadura indican que nos aproximamos a una señal donde existe una zona de espera:




----------------------------------------------------------------------------------




Solución aquí:



Comentarios

  1. Manolo:

    Completamente Off-topic de la entrada, pero es que se te va a acumular la faena...

    https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2019/07/air-franceklm-signs-commitment-for-60-a220-aircraft.html


    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,

      Parece que si vamos a estar ocupados :) Además ahora se habla de que vamos a tener también un nuevo simulador del Embraer E2. Se avecina un otoño muy ocupado.

      Un saludo
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El organigrama de una empresa de transporte aéreo

El sistema EFIS (Electronic Flight Instrument system)