¿Cuánto medía de largo el Concorde?

Aunque pueda parecer raro, la respuesta es: depende.




Mientras que los aviones comerciales subsónicos tardan unas ocho horas en volar desde Nueva York a París, el tiempo medio de vuelo supersónico en las rutas transatlánticas del Concorde era de poco menos de tres horas y media. El Concorde tenía un techo máximo de crucero de 18.300 metros (60.039 pies) y una velocidad de crucero promedio de Mach 2.02, alrededor de 1155 nudos (2140 km/h), más del doble de la velocidad de los aviones convencionales.

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Este avión extraordinario se estiraba literalmente durante el vuelo debido al calor que generaba la fricción a muy altas velocidades. En su vuelo final, la tripulación decidió colocar una gorra en un espacio situado entre dos paneles. Este espacio existía solo durante el vuelo. Cuando el avión se enfriaba, el espacio se volvía a cerrar. De esta forma en el último vuelo del Concorde se dejó una gorra que fue atrapada en el fuselaje de aleación aluminio-titanio para la posteridad. Cosas de pilotos del Concorde...



La temperatura era diferente según la parte del fuselaje que se tratara. Los bordes de ataque y el morro alcanzaban una temperatura máxima de alrededor de 125 grados Celsius, justo por encima del punto de ebullición del agua. La longitud del avión aumentaba hasta 300 mm debido a la expansión por calentamiento. El área del morro del avión donde iba la tripulación se enfriaba mediante combustible que se hacía circular por debajo del recubrimiento del fuselaje exterior.




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