La aviación en el cine: El vuelo del Intruder (1991)

Durante la guerra de Vietnam, la tripulación de un A-6 Intruder de la Armada estadounidense planea un ataque aéreo no autorizado en Hanoi. El vuelo del Intruder es como una especie de Top-Gun, con esteroides que no resultó como se esperaba.

Sinopsis

Después de que su avión sea alcanzado por varios disparos en una misión de bombardeo inutil, Jake "Cool Hand" Grafton (Brad Johnson), consigue regresar al portaaviones. El cuerpo de su compañero ha recibido un disparo en el cuello y yace a su lado ensangrentado. Todo es inutil, el oficial de bombardeo llega muerto a la enfermería. Jake cuestiona el propósito de las misiones de bombardeo de la Marina. La política imperante no les deja efectuar ataques más allá de unos límites y se juegan la vida en misiones sin sentido. El reemplazo de su oficial de bombardeo resulta ser un tipo duro y algo cínico. Nada menos que Virgin Cole (William Dafoe), un veterano que ya ha pasado por lo peor de la guerra. Jake encuentra en Virgil un aliado en su descabellada idea de efectuar una incursión "ilegal" de bombardeo en lo que se llegó a conocer como "Sam City" en Vietnam del Norte.

El vuelo del Intruder es una película de año 1991 sobre las campañas aéreas en la guerra de Vietnam que se basa en el libro escrito por Stephen Coonts. Paramount pictures quiso repetir de alguna manera el taquillazo que obtuvo con su famosa TopGun, pero esta vez las cosas fueron diferentes...

Puedes leer más en el libro dedicado a la aviación en el cine:


También se puede pedir en papel aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Mirage F-1 (recuerdos de Gando)

Sistema de detección de fuego y extinción