Entrada destacada

La Biblioteca de «El vuelo de la Gran Avutarda»: Monográficos de Aviación Militar

Imagen
  La Biblioteca de «El vuelo de la Gran Avutarda»: Monográficos de Aviación Militar Bienvenidos a la selección editorial de El vuelo de la Gran Avutarda . Para aquellos lectores que desean profundizar en el legado de las aeronaves más emblemáticas de la historia, presento una colección exclusiva de monográficos dedicados a la aviación militar. Esta serie de publicaciones ha sido concebida para ofrecer una lectura apasionante y rigurosa sobre los cazas que definieron el combate aéreo contemporáneo. A través de estas obras, el lector podrá explorar la historia, el desarrollo y el impacto de leyendas indiscutibles como el F-14 Tomcat , el F-104 Starfighter , el Mirage F1 , el Vought F-8 Crusader o la célebre familia Northrop F-5 , entre otros. ¿Qué ofrecen estos monográficos? Legado y contexto histórico: Un recorrido exhaustivo por la vida operativa de cada aparato y su papel determinante durante la Guerra Fría y conflictos posteriores. Rigor editorial: Ediciones cuidadas, estructu...

La aviación en el cine: Jimmy Stewart y Gregory Peck

Acabo de leer en el Mundo un artículo titulado Gregory Peck, el único santo de Hollywood, cumple 100 que habla de este magnifico actor. Peck siempre fue uno de mis favoritos en películas como "Matar a un ruiseñor", "La hora final", "Vacaciones en Roma" o "Los cañones de Navarone". Aunque estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, no es menos cierto que el título es totalmente incorrecto. Como ejemplo traigo una vez mas a mi muy respetado Jimmy Stewart, que como poco fue tan íntegro como Peck y hasta solo se casó una vez.

Jimmy Stewart fue un gran patriota y también una persona comprometida. Fue rechazado por ser demasiado delgado a la hora de alistarse como piloto en la Segunda Guerra Mundial, pero se mantuvo firme en sus convicciones de que debía de tomar parte en la contienda defendiendo a su país hasta que su solicitud fue aceptada. El ejército trató de darle el tratamiento de la celebridad, y le propusieron para que hiciera películas de entrenamiento y también para vender bonos de guerra. Luchó contra esta forma de trato y en su lugar se convirtió en un piloto de combate y más tarde un piloto de bombardero, volando más de 20 misiones en la Europa ocupada por los nazis. 

James Stewart recibiendo la Cruz de Guerra Laureada del gobierno francés.

El 23 de julio de 1959, Stewart fue ascendido a general de brigada. Durante sus períodos de servicio activo, se mantuvo al día como piloto de Convair B-36, Boeing B-47 Stratojet y bombarderos Boeing B-52 Stratofortress intercontinentales del comando aéreo estratégico. El 20 de febrero de 1966, el general de brigada Stewart voló durante la Guerra de Vietnam como observador, en una misión secreta de bombardeo en un B-52. 

Se negó a que se diera cualquier tipo de publicidad en relación con su participación, ya que no quería que se tratara esto como una aparición estelar, sino como parte de su trabajo como oficial en la Reserva de la Fuerza Aérea. Después de 27 años de servicio, Stewart se retiró de la Fuerza Aérea el 31 de mayo, el 1968.

Además de todo esto, ganó un Oscar y fue protagonista de innumerables clásicos. Estuvo casado con su única mujer 45 años, hasta la muerte de esta en 1994. Jimmy murió 3 años después... tenían 4 hijos. Si eso no fue un récord que supera al de Peck, que venga el articulista del Mundo y me lo explique. Cierto que la gran mayoría de los tipos de Hollywood no han sido tan íntegros como estos dos pollos, pero no es justo generalizar y al mismo tiempo olvidarse de otro de los "mejores" chicos de Hollywood.

Jimmy Stewart en su papel de Linus Rowlings en una de mis preferidas, "La conquista del Oeste" filmada en espectacular Cinerama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción

El sistema de aproximación de precisión ILS (parte I)