Los mejores pedales para simulación casera (gama media)
¿Es posible volar un avión en un simulador casero sin pedales? Desde luego, pero ciertamente no es realista. Los pedales son imprescindibles cuando es necesario corregir la guiñada durante el despegue y el aterrizaje, especialmente en días ventosos. También los necesitaremos cuando tengamos que utilizar los frenos. En ocasiones, haciendo uso del frenado diferencial. Los frenos se activan presionando la parte superior de los pedales.
Existen muchos fabricantes de pedales para simulación casera y también existen muchos rangos de precio. Nos podríamos gastar en pedales una pequeña fortuna si quisíeramos. Pero en mi opinión no hace falta ir tan lejos. Lo más importante en unos pedales es su solidez, su precisión y su comportamiento.
- Solidez: son periféricos que usaremos con los pies y deben durar. El plástico debe ser descartado.
- Precisión: deben poder tener un recorrido suficiente con control absoluto en todo su desplazamiento. Tanto en guiñada como en frenada.
- Comportamiento: Este es un punto clave. Sin un comportamiento realista estos periféricos son sólo un juguete caro. En este sentido es esencial contar con un amortiguador o damper. Como decimos, sin el damper los pedales son poco más que un carísimo sistema arcade que poco o nada tiene que ver con la realidad. La mayoría de los fabricantes no lo incluyen de serie y hay que pagarlo aparte.
Atendiendo a estos criterios encontramos en la gama media varios fabricantes que ofrecen muy buenas características con unos precios razonables. Aquí presentamos los que en mi opinión son los más representativos.
Los VKB
https://flightsimcontrols.com/product/vkb-sim-t-rudder-pedals-mk-v/
VIRPIL
https://virpil-controls.eu/vpc-ace-flight-pedals.html
UNIVERSAL COMBAT "HEELS ON THE FLOOR" FLYING MODEL
El modelo más vendido es el "crosswind". Los pedales Universal Combat se diseñaron originalmente basándose en el estilo F16, con grandes agujeros en el cuerpo de los reposapiés. En la vida real, muchos usuarios que volaban el simulador descalzos o con calcetines, encontraban estos pedales incómodos. Naturalmente, porque estaban diseñados para las botas de los pilotos. También resultaban resbaladizos al frenar y la forma redonda en la parte inferior provocaba algo de dolor bajo los dedos después de sesiones de 3 a 4 horas. Después de muchos prototipos terminaron ofreciendo la forma que se ve en la imagen. Ahora son realmente cómodos y ergonómicos.
Son metálicos y muy parecidos a los Virpil. También ofrecen orificios roscados integrados para instalar el amortiguador hidráulico que es opcional. El rango de precio es similar a los Virpil.
Los TPR de Thrusmaster
- El tpr incluye la tecnología pendular de thrustmaster: un exclusivo mecanismo suspendido que garantiza movimientos suaves y fluidos
- El TPR también incorpora la tecnología H.E.A.R.T. (HallEffect AccuRate Technology) de Thrustmaster para lograr una acción ultraprecisa y sin fricción que no cambiará con el paso del tiempo
- Las posiciones de los muelles del TPR se pueden ajustar para que los usuarios regulen la resistencia según sus preferencias (se incluyen dos muelles)
- Los pedales se pueden ajustar en cinco posiciones, a ángulos de entre 35° y 75°; las dimensiones y el peso del TPR son realistas (53 cm de ancho, 7 kg de peso), para lograr una inmersión óptima
- La base metálica del TPR garantiza una estabilidad total, incluso si se usa sin una cabina; en la base se incorporan 4 agujeros de montaje (de diámetro M6) para la instalación en una cabina
En mi opinión son unos buenos pedales, pero muy caros. Están sobrevalorados. Con un precio de algo más de 500 euros no ofrecen más que los mencionados anteriormente. La modificación para el amortiguador es aparte (un aditamento de la casa Cubesim) y en mi caso me costó 150 euros. La ventaja de estos pedales al ser pendulares, es que no necesitas taloneras y los pies pueden reposar en el suelo sin necesidad de utilizar reposapiés cuando por ejemplo, tenemos un asiento muy bajo. Por otra parte, son muy voluminosos y pesados.
https://www.thrustmaster.com/es-es/products/tpr-thrustmaster-pendular-rudder/
Los SKYWALKER de Winwing
https://shop.brunner-simulation.ch/product/cls-e-mk-ii-rudder-pedals/
Conclusión: No te gastes mucho dinero en unos pedales si no estás dispuesto a montar un damper.
ACTUALIZACIÓN DE WINWING
Después de varios retrasos parece que en Febrero llegarán por fin los ansiados pedales de Winwing y la verdad es que pintan de maravilla.
Estas son algunas de sus principales características:
- Estructura totalmente metálica y engranajes de acero inoxidable
- 3 modos diferentes de control que se cambian con una mano en apenas 3 segundos
- Modo sin retorno al centro (helicópteros), modo con retorno al centro automático (aviones) y modo de conducción de vehículos terrestres
- 54 cm de ancho
- Recorrido máximo de 18cm
- Plataforma metálica reposapiés integrada
- Ángulo de los pedales ajustable
- Orificios de montaje que facilitan el montaje en cabinas dedicadas y en escritorios
Comentarios
Publicar un comentario