Designación del radar militar (norteamericano)

El otro día un seguidor del blog me hizo una propuesta sugerente. Me pidió que hablara en algún artículo sobre los radares militares. Concretamente sobre su historia, evolución y modos de funcionamiento. El tema es muy interesante, extenso y complejo por lo que no es posible abordarlo en un solo post. 

Tengo que decir además que desconozco los radares "enemigos", solo puedo hablar de material occidental. Yo serví en el Ejército del Aire español durante 20 años y para más inri me especialicé en "radar y visores", que así se llamaba la subespecialidad. Pero solo de material norteamericano, y de esto hace ya muuuuchos años. En aquel entonces empezamos estudiando la retícula de disparo del Sabre F-86, los principios básicos del radar y cosa por el estilo. Cuando me incorporé al Ala 46 pude conocer de primera mano el Radar Thomson CSF-Cirano IV del Mirage F-1 y cuando trabajé con el F-18 me enteré algo de como operaba el, por aquel entonces, modernísimo AN/APG-65. Quizás sea de este último del que puedo contar alguna peculiaridad interesante. Intentaré ir poniendo cosas relativas a este tema y hoy se me ha ocurrido empezar por el principio. La designación de un  radar militar (norteamericano, claro).

Casi todos a los que les gusta este mundillo hablan de que si AN/APG-65 era mejor en muchos aspectos que el AN/APG-73 o que si el AN/ALQ 99 supuso un avance con respecto a modelos contemporáneos parecidos y cosas por el estilo, ¿pero qué significan esas siglas?

Puedes seguir leyendo todo el artículo en el nuevo libro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción