Designación del radar militar (norteamericano)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVf2FYzmZ9XZL3QDlw8lUYkcaTLx45-QqFpf2TPsNXUq7XWvve56Ol_uRAsUmIg1TPtOBTcwRRevrSQgQZkkNyqy7A0Ae3xj68qQ1fIiaCQAV0m9mGoe4xw3b_zAAvKBpQa3Hu4QRfCb4/s320/980px-An_apg65_h.jpg)
Tengo que decir además que desconozco los radares "enemigos", solo puedo hablar de material occidental. Yo serví en el Ejército del Aire español durante 20 años y para más inri me especialicé en "radar y visores", que así se llamaba la subespecialidad. Pero solo de material norteamericano, y de esto hace ya muuuuchos años. En aquel entonces empezamos estudiando la retícula de disparo del Sabre F-86, los principios básicos del radar y cosa por el estilo. Cuando me incorporé al Ala 46 pude conocer de primera mano el Radar Thomson CSF-Cirano IV del Mirage F-1 y cuando trabajé con el F-18 me enteré algo de como operaba el, por aquel entonces, modernísimo AN/APG-65. Quizás sea de este último del que puedo contar alguna peculiaridad interesante. Intentaré ir poniendo cosas relativas a este tema y hoy se me ha ocurrido empezar por el principio. La designación de un radar militar (norteamericano, claro).
Casi todos a los que les gusta este mundillo hablan de que si AN/APG-65 era mejor en muchos aspectos que el AN/APG-73 o que si el AN/ALQ 99 supuso un avance con respecto a modelos contemporáneos parecidos y cosas por el estilo, ¿pero qué significan esas siglas?
Puedes seguir leyendo todo el artículo en el nuevo libro
Comentarios
Publicar un comentario