Neumáticos de avión: mucho más que caucho
La cantidad de neumáticos que lleva un avión depende del peso, el propósito y el diseño de este. Los aviones de grandes dimensiones pueden llevar una buena cantidad de neumáticos. Por ejemplo, el Airbus 380, lleva 22 ruedas. Y el Antonov 225 , 32. Los aviones A340-600 llevan 12 ruedas en el tren principal con 12 sistemas de frenado. Debajo se puede ver un diagrama con las ruedas de varios aviones comerciales conocidos. Existen cuatro fabricantes principales de neumáticos de aviación: Goodyear, Michelin, Bridgestone y Dunlop. Estos son los que producen el 85% del total (sobre un millón anual) de neumáticos en aviación. Pueden parecer muchos neumáticos, pero en realidad solo representa un 1% de los que se fabrican para automoción. Los neumáticos de los aviones suelen pasar bastante desapercibidos, pero son una parte muy importante que debe ser mantenida en condiciones óptimas porque son sometidos a grandes esfuerzos. Los aviones comerciales no solo vuelan, también recorren
El Typhoon es presa fácil para el Rafale. En condiciones óptimas y si son dos contra uno chupado....
ResponderEliminarGlorioso.
Magnífico blog
No entiendo muy bien eso del Typhoon.
ResponderEliminarSi el Typhoon está una zona a su altura, ¿viene un fulalo en supersónico a baja cota y el typhoon no se entera? ¿Qué sentido tiene esto? ¿Como no va el radar a ver a un avión yendo supersónico? ¿Qué radar de mierda es ese?
Hola Paco,
EliminarMuchas gracias por el comentario. Verás, el radar es muy complejo y muy capaz, pero tiene sus limitaciones. El radar va montado en el morro del avión. Aunque el radar pueda tener gran apertura lateral y capacidad de inclinación arriba/abajo, existen muchos puntos donde no se tiene detección. Entre estos puntos estaría la parte trasera y por debajo (también por arriba y por detrás. Si viene algún avión por detrás y por debajo (como en este caso) en completo silencio, sin emitir con su propio radar, entonces no lo puedes detectar. Ni tu radar ni el sistema de alerta temprana (RWR) que llevas a bordo lo capta, porque no te están blocando con sus radares. En estos casos sólo un avión de detección y alerta temprana especializado, como el Boeing E-3 Sentry (sí, el de la “seta”), o cualquier otro sistema en tierra, podría mandarte la señal de los intrusos vía data-link para que en tus pantallas puedas “ver” también la retaguardia en alguna pantalla multifunción. Si no existen esos sistemas de detección hay que asumir que tienes puntos ciegos y se debe maniobrar de acuerdo a diferentes estrategias para que no te pillen desprevenido.
Un cordial saludo
Manolo
Gracias por la respuesta.
EliminarEntonces es una cuestión de ir "desde atrás" y muy abajo, ok.
Buenas a todos y gracias por tu Blog: antes de nada comentaros que compré el dossier de los Eurocanards y me parece un libro fenomenal para responder a curiosidades sobre este tipo de ala. No obstante me surgen algunas dudas que soy incapaz de resolver según el diseño del avión y los combates cercanos(dogfight) 1v1 relacionados en los tipos de maniobra a emplear "1 circulo o 2 circulo" así como cazas denominados "rate fighter ( p.e eurofighter)/y turn fighter(p.e mig-29)".
Eliminarque tipo de combate arrastraría el eurofighter al mig 29 o su-27 con el fin de vencerle a corta distancia?
1 circulo / 2 circulos?
combate a alta o baja cota?
combate a alta o baja velocidad?
muchas gracias y saludos a todos los "aerotrastornados".
saludos
Alfonso
Quizás puedas encontrar la respuesta en el blog el vuelo del gurriato en esta entrada:
Eliminarhttps://elvuelodelgurriato.blogspot.com/2023/04/analisis-comparativo-de-los-eurocanards.html
El chovinismo francés es legendario. Que no os engañen:
ResponderEliminarComparación últimas versiones de ambos aparatos.
-Misiles: Claro vencedor Eurofighter.
Eurofighter: Meteor, AIM-120 AMRAAM, ASRAAM, Iris-T
Rafale: Meteor (pero con solo 1 datalink) y los MICA.
-Huella Radar: Empate
-Envolvente de vuelo (Cinematia): Gana EF
Eurofighter: Excelente
Rafale: Muy Buena
-Agilidad en supersónico: Gana EF
Eurofighter: Excelente
Rafale: Muy Buena
-Radar: Gana EF T4
Eurofighter: Excelente
Rafale: Buena
-Defensa aérea: Empate
Eurofighter: Excelente
Rafale: Excelente
-Alcance o radio de ataque: Gana Rafale
Eurofighter: 3800 mn
Rafale: 4000 mn
-Carga de pago: Empate. Ambos 2-3 tons
-Ataque Aire tierra: Gana Rafale
-Guerra electrónica: Empate
Claramente el EF es un aparato superior al Rafale. También es más caro.