NOR, el futuro en simulación militar ¿...y "DCS killer"?

Hace unos días me enteré de que existe un nuevo simulador militar que puede eclipsar a nuestro queridísimo DCS. Se trata de la llamada plataforma NOR. Es posible que alguno de los lectores ya haya escuchado algunos rumores sobre este software de última generación dedicado exclusivamente a la aviación militar.

La plataforma NOR se presentó en una feria comercial de la industria y de momento lo único que muestra es una serie de escenas de aviones de combate modernos que vuelan de forma muy realista y con un visual extreadamente elaborado que reproduce hasta el más mínimo detalle del terreno y de los aviones. No es de extrañar que el visual sea mejor que el de DCS, pues utiliza el conocido y potentísimo motor gráfico unreal engine.

En el vídeo se muestran varias secuencias donde se dejan ver tomas desde la cabina de un F-16 y un Eurofighter Typhoon.  Entonces, ¿qué es la plataforma NOR? ¿es un competidor de DCS World o del afamado Falcon BMS? Debajo se puede el trailer que nos muestra los puntos fuertes de este software y su posible utilización a nivel profesional.


La plataforma NOR se presentó oficialmente en la conferencia I/ITSEC 2021, un evento de la industria que se autodenomina "el evento de modelado, simulación y capacitación más grande del mundo". El simulador está siendo creado por Metrea Immersive Synthetics, una subsidiaria de Metrea Aerospace. Son, según su sitio web, un contratista de defensa de la era de la información con sede en Washington DC.

El simulador parece ser un moderno software de entrenamiento y simulación de combate enfocado al ejército. En el tráiler se exhiben interiores y exteriores muy detallados de varios aviones de combate modernos. El F-16 parece ser la estrella del espectáculo, pero también vemos un Eurofighter Typhoon, un MiG-29 y un KC-135.

No cabe duda de que DCS es por el momento el mejor simulador militar, (con permiso de Falcon/BMS), pero también es cierto que nos hemos acostumbrado a muchas de sus carencias debido a la falta de competidores. ¿Podría NOR ser en el futuro una plataforma para consumidores particulares? Si eso fuera así, este posible competidor podría hacer avanzar DCS mucho más. De momento toca esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

El MAC o cuerda aerodinámica media

Sistema de detección de fuego y extinción