El sistema de aproximación de precisión ILS (parte II)

En el post anterior hablábamos del ILS, sus comienzos y las categorías. Hoy vamos a profundizar un poco más contando algunas cosas técnicas porque mucha gente me pregunta por ellas. Dependiendo de como sean las instalaciones en tierra existen diferentes clasificaciones. Es usual hablar de CAT III A o B o C, pero mucha gente desconoce que también existen otras letras (T, D o E). Estas letras, que son puntos de la pista, representan la capacidad de la señal para el guiado y definen de manera suplementaria la categoría de la instalación. De esta manera:

  • I, II o III indica la categoría de la actuación de la instalación. Simplemente nos dice cual es la máxima eficacia del equipo de tierra. 
  • A, B, C, D, T, D o E indica la capacidad de la señal del localizador o en otras palabras, hasta que punto del espacio o sobre la pista la señal de lo localizador proporciona guia de rumbo de forma adecuada. Esta información se utiliza para indicar la posibilidad de utlización del piloto automático sin referencia visual. 
  • 1, 2, 3 ó 4 nos indica el nivel de continuidad del servicio y el nivel de integridad del localizador o de la trayectoria de planeo en función de la probabilidad de que no se radien las señales de guías falsas.
Entonces, el mejor ILS que podamos tener sería un III/E/4. En el esquema de abajo se pueden ver los puntos de la pista, la señal de guiado y las distancias.




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