Teoría del FMS: Flight Management system o Gestor de vuelo (III)
Los modelos atmosféricos en el calculo del plan de vuelo
Parte del proceso de cálculo del plan de vuelo es la predicción de ciertas condiciones meteorológicas, como por ejemplo la temperatura y los vientos que nos vamos a encontrar durante el vuelo. Esta predicción meteorológica ayuda al FMS a refinar la predicción de la trayectoria para así poder darle a la tripulación, entre muchas otras cosas, una ETA (Estimated Time of Arrival) mucho más precisa. Esto también se utiliza para poder hacer predicciones sobre el consumo de combustible, regímenes de ascenso y descenso, duración de la transición entre tramos, etc.
El modelo matemático de viento es esencial para el segmento de ascenso, en esta fase del vuelo se suele introducir la magnitud del viento y su dirección (real, no magnética), en cada uno de las alturas de los puntos de vuelo principales. Algunos modelos modernos de FMS, como el que ha desarrollado Honeywell para la familia E-Jet, son capaces de calcular todo el vuelo con una simple introducción de los vientos esperados a la altura de crucero planificada.
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