Teoría del FMS: Flight Management system o Gestor de vuelo (II)

La función de planificación del vuelo

La base sobre la que se hacen los cálculos del perfil de vuelo en el FMC es la ruta planeada desde el punto de origen al de destino. La función de planificación de vuelo del FMS permite la interconexión, modificación y activación de los datos de una ruta especificada. Dicha ruta es conocida como el plan de vuelo. Los datos relativos a la ruta en cuestión se suelen extraer por lo general de la base de datos del FMC. Estos datos son normalmente: aeropuerto de partida, pista de despegue del aeropuerto, los procedimientos de la salida instrumental estandarizada (SID), puntos de ruta (waypoints), aerovías, procedimientos estandarizados de llegada (STAR) y un procedimiento de aproximación que contienen una pista de aterrizaje en destino determinada. Muy a menudo, el plan de vuelo se cierra sin la aproximación (o la transición), ni la pista al aeropuerto de destino. Ello es debido a que muchas veces estos datos cambian en el transcurso del vuelo, que puede llevar muchas horas. Lo usual es que estos datos se inserten en el plan de vuelo una vez que se haya contactado con el control de vuelo del área terminal.

Puedes continuar leyendo el resto del artículo en el nuevo libro: Teoría del FMS

Otros libros del Blog: https://www.bubok.es/autores/leopoldosanjulian




Comentarios

Entradas populares de este blog

El MAC o cuerda aerodinámica media

Neumáticos de avión: mucho más que caucho

Sistema de detección de fuego y extinción