tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.comments2024-03-05T04:46:50.847+01:00El vuelo de la Gran AvutardaO'Terror do Cumulonimbohttp://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comBlogger2228125tag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-28738840007618339792024-03-05T04:46:50.847+01:002024-03-05T04:46:50.847+01:00okokAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-13861884853123562602024-01-30T19:49:51.158+01:002024-01-30T19:49:51.158+01:00Increible post!!! Me ha encantado aprender más cos...Increible post!!! Me ha encantado aprender más cosas sobre nuestro veterano F-18. Y me ha dejado perplejo el sistema HSD. No tenía ni idea de esta tecnología. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-54228781935928938202024-01-27T10:10:39.968+01:002024-01-27T10:10:39.968+01:00The EFIS (Electronic Flight Instrument System) and...The EFIS (Electronic Flight Instrument System) and the FMS (Flight Management System) are two of the most important systems in modern aircraft<a href="https://www.rammaksononline.com/urunler/1122/servomotor.html" rel="nofollow">.</a> The EFIS provides pilots with information about the aircraft's position, attitude, and performance, while the FMS helps pilots plan and execute flights.<br />hcbhttps://www.blogger.com/profile/12421911554907061761noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-87986034353866694562024-01-15T12:40:25.426+01:002024-01-15T12:40:25.426+01:00Ja Ja Ja JaJa Ja Ja JaPedro-Miguelhttps://mirlos-gallos-y-halcones.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-27768304963804943672024-01-10T01:58:38.124+01:002024-01-10T01:58:38.124+01:00Gracias.Gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-85708951696036081052023-12-13T18:22:05.770+01:002023-12-13T18:22:05.770+01:00Hola querido amigo, muchas gracias por tu interés,...Hola querido amigo, muchas gracias por tu interés, pero ya lo tengo casi todo vendido. Me quedan otras cosillas: una palanca de F-18 de Trustmaster con su extensor y tengo otras palancas del F-16' con force feedbackde, de control y de gases. Escribeme a Nel.R@hotmail.es si quiere y te mando más info y fotos de lo que tengo. Un cordial saludo. ManoloAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-49485680453096082262023-12-13T17:59:27.995+01:002023-12-13T17:59:27.995+01:00Hola! Te he escrito un email, a ver si podemos que...Hola! Te he escrito un email<a href="https://www.rammaksononline.com/urunler/1122/servomotor.html" rel="nofollow">,</a> a ver si podemos quedar que me quedo varios de loa productos que vendes! Muchas gracias!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-39256646407529850632023-12-05T21:07:36.923+01:002023-12-05T21:07:36.923+01:00Gracias por ser una fuente de inspiración constant...Gracias por ser una fuente de inspiración constante en mi vida.Mariahttps://web3gaming.wixsite.com/web3/post/gambling-addictionnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-6305166607519390042023-11-10T21:36:33.496+01:002023-11-10T21:36:33.496+01:00Estimado amigo, muchas gracias por tu pregunta. E...Estimado amigo, muchas gracias por tu pregunta. El MFD en los aviones comerciales es sólo una pantalla donde se muestran datos. Se denomina Multi Function Display o pantalla multifunción. Aquí sólo se muestran datos, páginas sinópticas y simbología. <br /><br />Una pantalla multifunción (MFD) suele ser (CRT o LCD), de diferentes tamaños y rodeada de múltiples teclas programables (botones configurables) que se pueden utilizar para mostrar información al usuario de numerosas formas. Los MFD se originaron en la aviación, primero en aviones militares, y luego fueron adoptados por aviones comerciales y más tarde en aviación general. Las posibles páginas del MFD pueden diferir para cada avión.<br /><br />Los datos del vuelo se calculan en otros ordenadores. Estos pueden ser generalmente los ordenadores de navegación o el propio FMS o gestor de vuelo. <br /><br />Muchos MFD's permiten a los pilotos mostrar su ruta de navegación, mapa en movimiento, radar meteorológico, NEXRAD, sistema de advertencia de proximidad al suelo, sistema para evitar colisiones de tráfico e información del aeropuerto, todo en la misma pantalla.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-34138596450761548672023-11-10T19:54:15.574+01:002023-11-10T19:54:15.574+01:00Es posible tener un mayor rango de millas en la MF...Es posible tener un mayor rango de millas en la MFD? Cómo se logra? leadan1@hotmail.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-65222180009686831772023-10-26T13:19:00.926+02:002023-10-26T13:19:00.926+02:00Hola querido lector. Muchas gracias por el comenta...Hola querido lector. Muchas gracias por el comentario. Efectivamente podräiamos hacer una especie de läinea del tiempo. Esto es como todo. Existe una teoría antropológica, con la que estoy de acuerdo, en la que se afirma los siguiente: cuando en una sociedad se dan las condiciones con avances tecnológicos o científicos para que un invento o descubrimiento se produzca, este se torna inevitable. <br /><br />Esto ha sido siempre así, y con las alas ha ocurrido lo mismo. Un ejemplo sencillo son las alas en flecha. Aunque se estudiaron las alas en flecha a principios del siglo XX, no fue hasta la IIGM que surgió la necesidad de volar más rápido que el enemigo. Al poco se dieron las condiciones tecnológicas para construir alas más fuertes y se desarrolló una teoría (ya estudiada en el siglo XIX por Ernst Mach) para volar rápido sin llegar a romper la barrera del sonido. Así surgió el ala en flecha para el Me 262. Tuvimos que esperar a 1947 para romper la barrera del sonido en el X-1 con alas trapezoidales y más cortas. Por aquel entonces, la NACA (predecesora de la NASA) ya había empezado a estudiar los perfiles alares que en los años 80 y 90 dieron lugar a las alas supercríticas y otros avances aerodinámicos. Ahora, en pleno siglo XXI ya estamos desarrollando alas con mórficas, con nuevos materiales. Son alas que pueden cambiar su forma en pleno vuelo. La aviación, desde su nacimiento, es sinónimo de avance tencnológico. O'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-81123877567190703682023-10-26T12:18:12.437+02:002023-10-26T12:18:12.437+02:00Una pregunta, hay un orden cronologico determinado...Una pregunta, hay un orden cronologico determinado de las alas y su evolución, una linea del tiempoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-82492704715433061822023-10-05T19:14:03.960+02:002023-10-05T19:14:03.960+02:00Hola! Te he escrito un email, a ver si podemos hab...Hola! Te he escrito un email, a ver si podemos hablar para quedar ,me quedo varios de los productos que vendes! Muchas gracias!<br />(Disculpa no accedí con mi email)Casi Sanznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-61903534913575253362023-10-05T19:08:57.826+02:002023-10-05T19:08:57.826+02:00Hola! Te he escrito un email, a ver si podemos que...Hola! Te he escrito un email, a ver si podemos quedar que me quedo varios de loa productos que vendes! Muchas gracias!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-73279245665161078942023-10-05T00:53:51.541+02:002023-10-05T00:53:51.541+02:00Así son los aviones de.mi planeta Antias Así son los aviones de.mi planeta Antias Nicolas Salinashttps://www.blogger.com/profile/15730266830440105699noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-45569595256188717692023-10-04T16:19:00.028+02:002023-10-04T16:19:00.028+02:00Esa es una pregunta que te responderá adecuadament...Esa es una pregunta que te responderá adecuadamente segundo escalón de mantenimiento si trabaja con esos neumáticos.<br />Un cordial saludo<br />ManoloAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-64687120426388293812023-10-04T14:26:09.077+02:002023-10-04T14:26:09.077+02:00Hola saludos, cual es el causal de desgaste intern...Hola saludos, cual es el causal de desgaste interno en los cauchos del B-737Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-42135982692934608212023-09-27T14:49:39.202+02:002023-09-27T14:49:39.202+02:00Muy interesante, gracias por la traducción, pocas ...Muy interesante, gracias por la traducción, pocas veces se tiene la oportunidad de leer una entrevista así de detallada sobre avionesPlus Ultrahttps://plusultra.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-45718274447626831122023-09-23T08:40:25.773+02:002023-09-23T08:40:25.773+02:00GraciasGraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-37331496032017985682023-09-21T10:33:25.962+02:002023-09-21T10:33:25.962+02:00Un vuelo invertido sostenido no. Los aviones comer...Un vuelo invertido sostenido no. Los aviones comerciales no están diseñados ni preparados para ese tipo de vuelo. O'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-47506557538012162402023-09-21T07:55:31.562+02:002023-09-21T07:55:31.562+02:00¿Sería posible un vuelo nivelado invertido?¿Sería posible un vuelo nivelado invertido?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-51367845240430417832023-09-05T11:54:32.464+02:002023-09-05T11:54:32.464+02:00Hola Jesús,
Muchas gracias por tu comentario. Sí,...Hola Jesús, <br />Muchas gracias por tu comentario. Sí, por supuesto. Aunque se debe planear "ahead of the airplane", en caso de necesidad puedes utilizar todos los recursos disponibles. Por ejemplo, en el ERJ-145 los spoilers no son nada efectivos y para decelerar es casi mejor poner la primera posición de flaps que se pueden desplegar a una velocidad muy alta (250 KIAS). Recuerda que por debajo de los 10.000 pies esa esa la velocidad máxima de un avión comercial. Incluso si esto no fuera suficiente, se podría bajar el tren de aterrizaje que genera mucho drag y que también tienen una limitación alta de 250 KIAS. Eso frena el avión que da gusto :)<br />Un cordial saludo<br />ManoloO'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-64913479787067880982023-09-05T10:31:44.675+02:002023-09-05T10:31:44.675+02:00Hola, Manolo, muy interesante como siempre... Mi p...Hola, Manolo, muy interesante como siempre... Mi pregunta es: ¿Es válido emplear los flaps (y los spoilers) para decelerar el avión en una aproximación a la que has entrado demasiado rápido? Estoy pensando en aviones de tipo jet business, no en aviones de línea ni en aviones más lentos. Siempre dentro de los límites de IAS que establezca el fabricante, claro. <br />Un saludo, <br />JesúsJesús Villaloboshttps://www.blogger.com/profile/12054992364959181946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-50191143507842037912023-08-25T18:23:45.132+02:002023-08-25T18:23:45.132+02:00Gracias por tu respuesta, Manolo. La discusión ent...Gracias por tu respuesta, Manolo. La discusión entre X-Plane y MSFS es muy vieja y no añadiré aquí nada que no se haya dicho ya, pero lo cierto es que los que nos tomamos algo en serio MSFS como simulador no volamos con los aparatos de serie porque son como de juguete (quizás los dos Cessna básicos, el 152 y el 172, tengan las mejores críticas del pack, pero sin entusiasmo), de ahí la necesidad de encontrar aparatos que se ajusten lo máximo posible al mundo real sin salir de ese alucinante mundo virtual que han creado para que volemos. Y hay un mercado literalmente inmenso de gente haciendo aviones para MSFS. Por eso es importante saber qué le podemos pedir a un avión y de ahí que tu consejo sea tan útil.<br />Un abrazo, <br />JesúsJesús Villaloboshttps://www.blogger.com/profile/12054992364959181946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-245925450506148476.post-41663729364914201462023-08-25T14:56:58.581+02:002023-08-25T14:56:58.581+02:00Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario y las...Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario y las felicitaciones. Vamos por partes. Según mi opinión, hoy en día se han alcanzado niveles altísimos en simulación doméstica. De hecho, los detalles visuales de MSFS2020, cuasi fotográficos, hacen palidecer a nuestros ultracaros y sofisticados sistemas visuales, como el Tropos, mucho más sencillos y genéricos. <br /><br />Por supuesto, estos sistemas domésticos no pasarían una aprobación oficial por diversoso motivos técnicos que creo ya expliqué en algún post o vídeo del canal (las famosas QTG´s). Pero ello no es óbice, para que se les pueda dar un cierto uso en la enseñanza de la aviación comercial. <br /><br />Las tablas que contienen los manuales se pueden copiar para que sean utilizadas en el modelo de vuelo de uno de estos add-ons, pero lo ideal es lo que hace X-plane. Esta compañía modela el comportamiento de la aeronave en función del perfil alar. Los perfiles alares modelados matemáticamente son más precisos que la simple copia de tablas (Gross y Net) a la hora de volar. Entre otras cosas, porque no existen todas las situaciones posibles. Las tablas son muy limitadas y si, por ejemplo, un avión hace una trepada en pies por minuto de tanto, en las condiciones entre un valor de temperatura de 15° y 20°, por ejemplo (típicos de una tabla que varía de 5 en 5 grados), no sabremos lo que ocurre si la temperatura ambiente (...o el viento, o cualquier otro parámetro) cambia en un valor intermedio Qué ocurre a 17°?. Las tablas no contienen todas las situaciones y lo que hacen los fabricantes de estos modelos es interpolar matemáticamente las condiciones que no existen publicadas. No es un mal método, pero menos fiel que otros como el X-Plane. Por eso, La Cessna 172 del X-Plane está autorizada por la FAA para dar instrucción de vuelo IFR siempre que se haga en una ATO y con un instructor certificado más un sistema de hardware adecuado (cuernos, potencia, etc.). Según la legislación norteamericana se pueden apuntar hasta 40 horas de vuelo IFR con este sistema. Son perfectamente válidas. <br /><br />Si lo que intentas es volar en situaciones poco complicadas (sin inversión de temperatura, o temperatuas extremas, o lluvia o viento extremo y cosas por el estilo), las tablas son más que suficientes. Otro tanto ocurre con las maniobras. Si no pretendes hacer Upset recovery o volar con fallos de motor o pérdida parcial de elementos o avería de un componente o sistema y cosa spor el estilo, entonces un vuelo en Cessna o Piper (...o 737, A320, etc.) es bastante parecido al real. <br /><br />Lo del Study Level es válido para algunos modelos. Por ejemplo tengo un vídeo donde hablo del Challenger 650 y digo que es super útil para dar clases. Ese avión es de X-Plane (con lo del modelo matemático alar) y encima está modelado hasta el más mínimo detalle. Desde la programación del gestor de vuelo hasta los sistemas ARINC 429 de la aviónica. Hay pocos modelos como este. Pero, sí. Existen modelos de aviones que necesitan un "Study Level" para poder operarlos convenientemente. Eso es genial si te va el meterte en profundidad en las cosas de estos aviones. Pero como digo, una cosa es operarlos y otra el comportamiento realista en vuelo. Mi recomendación para una combinación estupenda de ambos factores: Challenger 650. Sin duda. Espero haber respondido a tus dudas.<br />Un fuerte abrazo<br />Manolo O'Terror do Cumulonimbohttps://www.blogger.com/profile/08867077947514560084noreply@blogger.com