Abandonando el avión en emergencia (conceptos pre-silla lanzable)

Tener que saltar de un avión en pleno vuelo es algo poco frecuente. Hoy en día la tasa de supervivencia a un salto en una silla lanzable es del 90%, pero en los primeros días de la aviación, durante la IGM, saltar no era una opción ya que la mayoría de pilotos no llevaban paracaidas. Un poco de historia Se dice que uno de los primeros sistemas para ayudar al piloto a abondonar el avión fue desarrollado en 1910. Se basaba en un sistema de cuerdas elásticas para sistir en el salto. En 1916, Everard Calthrop, uno de los primeros inventores de los paracaídas, patentó un asiento eyectable por aire comprimido bastante rudimentario, pero no fue hasta mucho más tarde cuando el concepto se desarrolló completamte. Fue durante la IIGM cuando esta necesidad se estudió en serio ...por los alemanes, como no (Sorry Martin Baker!). El 13 de enero de 1942, se produjo el primer lanzamiento de un asiento eyectable por medio de aire comprimido durante un vuelo de prueba del caza a reacción Hein...