V1, VR y V2 son velocidades indicadas (IAS) y son las que utiliza el piloto durante el despegue. Las demás velocidades son certificadas y se utilizan solo para el cálculo de las actuaciones de despegue. Estas velocidades certificadas son necesarias para asegurar que las velocidades operacionales son seguras desde el punto de vista de la controlabilidad, frenado y velocidad máxima de los neumáticos. Todas estas limitaciones son de sentido común. Por ejemplo, V LOF ≤ V MAX TIRE . Esto asegura que, durante la carrera de despegue, no se exceda el límite de los neumáticos; o V 1min ≤ V 1 : esto garantiza que, si ocurre un fallo de motor cerca de V 1 , se obtendrá suficiente control direccional en caso de que el piloto decida continuar con el despegue.; o, por ejemplo, 1,1 V MCA ≤ V 2 : esto garantiza que, en caso de fallo de motor, se obtendrá suficiente control direccional en vuelo, etc. etc. V FE Velocidad de fallo de motor – La velocidad en la que s...
Manolo:
ResponderEliminarUn verdadero placer degustar esta entrada (junto con la del otro día), tiene, para mi, todos los ingredientes de la receta perfecta, tecnología, historia y...experiencia personal, vamos, tdo un "hit". Además, y esto también es una opinión personal, entre gestión de aerolíneas y misiles AA no hay color (sin desmerecer, ni mucho menos, esas otras entradas ;)).
Para que no parezca que todo es coba, y a modo de tocanarices (esto, como la frase de Schirra también ésta degradado), un sólo pero: creó que el avión portador del prototipo del Sidewinder no es un F3D Skynight sino un A4D Skyrider (A-1 post 1962). Puede que la confusión venga de una foto bastante conocida en la que los prototipos del Sparrow (y no Sidewinder) van bajo el ala de un Skynight.
Lo dicho, un placer leerte.
Un saludo y hasta pronto.
Pablo.
Hola Pablo, muchas gracias por tu amable comentario y por el "tirón de orejas" Jajaja Tienes razón, es un Douglas A-1 Skyraider como la copa de un pino. Mira que haberlo confundido... "toy tonto".
EliminarUn saludo
Manolo
Interesantisimo, como siempre.
ResponderEliminarNo estaria mal un articulo comparativo entre los cazas occidentales y los rusos. Los anti-yankees siempre dicen que los Mig son superiores. Yo no estoy tan seguro.
Carlos
Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario y ¡Oído cocina! Me pongo rápidamente con tu sugerencia. Un gran tema el que has propuesto desde luego. Te adelanto que la cosa va de aviones rápidos y de quien se copio de quien... Ahí lo dejo. En cuanto lo pula un poco lo subo y comenzamos el debate :)
EliminarUn saludo
Manolo
Que gran artículo. He disfrutado con él
ResponderEliminarMuchísimas gracias querido lector, espero que sigas disfruado con el resto de entradas :)
EliminarUn cordial saludo
Manolo
Una pasada de artículo. Llevaba mucho tiempo buscando un blog de estas características. Es un placer leerte.
ResponderEliminarHola Victor Manuel, muchas gracias por tu comentario. Me llena de satisfacción poder escuchar que los artículos que publico son interesantes. Espero seguir publicando artículos en esa línea.
EliminarUn cordial saludo
Manolo